Clausurado un nuevo curso de Escuela Taller en Suances

En la actualidad hay en marcha dos talleres más, uno de cocina y otro de informática

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, junto con la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María del Carmen Díaz Marzal, la concejala de Desarrollo Local, Pilar González González, y el director, Serafín Bustamante, ha presidido la clausura del curso de la Escuela Taller del municipio. Un programa que ha tenido una duración de dos años y que ha permitido formarse a 20 chicos y chicas en áreas como la cantería, la albañilería, jardinería o carpintería, entre otras.

Así, entre los trabajos que han venido desarrollando estos alumnos destacan la recuperación y acondicionamiento del lavadero, de la fuente de La Concha y del humilladero en la calle Quintana o la rehabilitación de la recientemente inaugurada ermita de Sanjero.
 

En este sentido, la directora del Servicio Cántabro de Empleo señaló la importancia de los programas que se desarrollan a través de la escuelas taller que cumplen una doble función. Por un lado, una función puramente académica, formando a los alumnos y contribuyendo a su inserción en el mercado laboral. Y, por otro, una función social, permitiendo recuperar espacios y patrimonio municipal para ponerlo a disposición de los vecinos para su disfrute.

Por todo ello, insistió en la necesidad de que las administraciones públicas, en este caso la Consejería de Empleo que dirige Dolores Gorostiaga y el Ayuntamiento de Suances, sigan apostando por este tipo de iniciativas.

Por su parte, Andrés Ruiz Moya anunció que el objetivo del equipo de Gobierno es poner en marcha nuevos proyectos y dar continuidad a la importante labor que se realiza a través de la Escuela Taller. En este sentido recordó que en la actualidad hay en marcha dos talleres más (uno de cocina y otro de informática), ambos dirigidos a mujeres mayores de 25 años y que cuentan con 13 participantes.