Ciclo expositivo de la Casa de Cultura Fernando Velarde

El Ayuntamiento quiere establecer este espacio como sede expositiva municipal que se uniría a las dos galerías ya existentes

El Ayuntamiento de Suances ha presentado la programación cultural que se desarrollará en el municipio hasta el próximo mes de junio.

Las exposiciones comenzaron el 27 de marzo con la obra en óleo de Juan María del Pozo, que se podrá contemplar hasta el 12 de abril.
Posteriormente, del 17 al 30 de abril, la Biblioteca Municipal Elena Soriano acogerá el Museo del Cuento de la Biblioteca, incluido dentro de las actividades del Mes del Libro.
En el mes de mayo, del día 3 al 22, se expondrán las fotografías de Ricardo Selaya.
Y del 25 de mayo al 12 de junio, los óleos de María Luisa Ramos Hervás cerrarán el ciclo.
Como principal novedad, este ciclo se desarrollará en la Casa de Cultura Fernando Velarde.

Desde la Concejalía de Cultura se apuesta firmemente por hacer del municipio un referente a lo largo de todo el año, dirigiendo la oferta cultural especialmente a los vecinos y usuarios de la citada Casa de Cultura.
En palabras de la concejal del área, Rocío Herrera, se trata de que en el periodo estival las exposiciones se desarrollen en las galerías de arte municipales de El Torco y Algas y el resto del año en las instalaciones de la Casa de Cultura por encontrarse en un lugar céntrico del municipio y contando con cientos de usuarios”.

Aunque antes también se han desarrollado en este punto otras muestras, es la primera vez que se hace un ciclo expositivo continuo y la intención del Consistorio es establecerlo de forma permanente.

Muestra inicial
La obra que ahora puede contemplarse es la de un autor que se acercó por primera vez al mundo de la pintura a los 13 años. Desde entonces, la actividad de Juan María del Pozo dentro del oficio pictórico ha abarcado prácticamente todos los géneros, aunque en el retrato donde se siente más cómodo.
La exposición puede visitarse en la Casa de Cultura Fernando Velarde, ubicada en la calle Ángel Ruiz, número 1 de Suances, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, hasta el próximo 12 de abril