Campaña de captación de las Fuerzas Armadas

La unidad móvil de las Fuerzas Armadas en Suances estará instalada en la Plaza de Viares hasta última hora del día 14

Acercarse al mitificado mundo de las Fuerzas Armadas es más fácil en Suances. Hasta hoy, día 14, en la Plaza de Viares estará instalada la unidad móvil del ejército destinada a informar y captar futuros soldados.
Con el sonido de marchas militares como fondo, y de forma personalizada, un Teniente, un Sargento, un Cabo 1º y una Soldado ofrecerán a los interesados la información que deseen acerca de las diferentes áreas que ofrecen las Fuerzas Armadas como alternativa de futuro.

Una vez que la persona se acerca a la instalación, además de diversos folletos y materiales de apoyo, si desea recibir información más amplia de cara a alistarse en este cuerpo, deberá rellenar un formulario a partir del cual accederá a propuestas personalizadas que se enviarán a su propio domicilio.

Bajo el lema “Con nosotros no habrá límites a tus aspiraciones” la unidad móvil plantea la posibilidad de obtener un sueldo fijo, seguridad social y desempleo, seguro de vida y accidentes, permisos regulados y otras ventajas sociales, cursos para Técnico Militar equivalentes al Título de Formación Profesional de Grado Medio, etc.

Desde el 1 de febrero, otras localidades han acogido esta instalación, como es el caso de Castro Urdiales, Colindres o Pedreña y a lo largo de las próximas semanas se desplazará a otros puntos, entre ellos Torrelavega.

Respecto a las demandas más comunes, el Teniente responsable señala que suelen acercarse numerosos jóvenes, principalmente chicos, y también padres que se acercan a pedir información para saber qué pasos deben seguir sus hijos para integrarse en el Ejército. Como curiosidad y debido a que la unidad móvil se instala en espacios abiertos, la afluencia de público depende también de la climatología, aunque siempre se dan casos de personas que en lugar de pedir, dan información y se acercan a contar sus experiencias militares.
Desde el Ayuntamiento y como señala el Alcalde, Francisco Gómez Blanco, “la disponibilidad de los espacios públicos del municipio para este tipo de iniciativas que ofrecen alternativas a los jóvenes es absoluta”.