Besaya Delibera en Europa - ¡Tú decides!

“Besaya delibera en Europa” es una acción piloto europea coordinada por el Gobierno de Cantabria y del que el municipio suancino forma parte.

El objetivo principal del proceso que se ha puesto en marcha es que la ciudadanía seleccione los proyectos y propuestas que ayuden a implantar en la cuenca del Besaya un modelo de desarrollo sostenible desde los puntos de vista social, económico y ambiental.

Para ello, se seleccionará por sorteo un jurado ciudadano compuesto por 35 personas procedentes de 10 de los municipios integrantes (entre los que se encuentra Suances). Este grupo valorará las propuestas y emitirá un informe de recomendaciones priorizando los sectores a apoyar, las medidas a adoptar y los proyectos a promover.

PARTICIPA

En la actualidad el programa se encuentra en la fase de registro de la ciudadanía. Así, el Gobierno de Cantabria ha enviado 7.000 cartas a la ciudadanía de los municipios de la comarca.

Aquellas personas que hayan recibido una carta y estén interesadas en formar parte del jurado, deberán inscribirse y confirmar su interés en besayaeuropa.es. Cabe recordar que el plazo concluye el 3 de mayo.

Más información en https://besayaeuropa.es/ 

 

https://youtu.be/8k1vyQ0FYYQ                Video de Paulino Alonso, Presidente de la Casa de Europa en Cantabria

 

https://youtu.be/v8fAKvW4b0k               Video del acto de lanzamiento del proceso