Banco de Alimentos Municipal

El Ayuntamiento de Suances cuenta con un Banco de Alimentos Municipal dirigido a aquellas familias más vulnerables del municipio. 

Las personas que necesiten de este servicio pueden dirigirse al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento (o contactar a través del teléfono 942 811 814) para recibir toda la información.

Normalmente se lleva a cabo una entrega de productos al mes, concretamente el último viernes de cada mes, que en este 2022 son los siguientes:

  • 28 de enero
  • 25 de febrero
  • 25 de marzo
  • 29 de abril
  • 27 de mayo
  • 24 de junio
  • 29 de julio
  • 26 de agosto
  • 30 de septiembre
  • 28 de octubre
  • 25 de noviembre
  • 16 de diciembre

 

Los repartos se realizarán en el Ayuntamiento en horario de tarde de 17.00 a 18.00 horas. Únicamente se repartirá los días indicados.

Cabe recordar que  este Banco de Alimentos Municipal está gestionado por voluntarios y voluntarias que colaboran altruistamente con el Ayuntamiento para poder ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

Además de la aportación municipal, son muchos los colectivos y comercios del municipio, así como vecinos y vecinas a título personal, que aportan productos para el banco de Alimentos Municipal, aportando así su grantio de arena. 

Todos los usuarios y usuarias del banco se comprometen a cumplir con las normas establecidas:

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Respetar horario establecido
  • Avisar si no se puede acudir al reparto (Teléfono del Ayuntamiento 942 811 811)
  • Si una persona no acude 2 meses seguidos al reparto, quedará excluido del banco de manera automática
  • Si la persona interesada no puede acudir el día indicado, podrá mandar una persona en su lugar aportando una fotocopia del DNI de la persona inscrita en el banco.
  • Si por cualquier circuntancias cambian las condiciones de la persona beneficiaria, deberá comunicárselo al Ayuntamietno para causar baja en el Banco de alimentos (puede hacerlo a través del teléfono 942 811 556).