Aprobado el pliego de condiciones para la contratación del Servicio de Aguas

Durante la sesión plenaria también se aprobaron una modificación puntual del PGOU y la nueva denominación de una travesía en Ongayo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Suances aprobó en la última sesión plenaria, el pliego de condiciones para la contratación del servicio de agua. Tras quedar resueltas las alegaciones presentadas al pliego anterior, el nuevo documento incluye las aportaciones realizadas por los técnicos municipales que han dado como resultado una sustancial mejora de las condiciones que redundarán en el mejor servicio para el municipio.

A pesar de esas mejoras, el grupo municipal popular votó en contra alegando “ocultación” en las condiciones. Francisco Gómez Blanco, alcalde de Suances, respondió a la portavoz del PP acusándola de mentir y de contradecirse “al haber votado a favor del anterior pliego en el mes de diciembre, siendo más incompleto que el actual” y sin alegar, a juicio del Alcalde, “ninguna razón coherente y unos argumentos que se desmontan con los informes técnicos”.

El actual contrato con la empresa Gestagua finalizará en el mes de junio de 2007. Las empresas que opten al concurso para este servicio mediante el procedimiento de subasta deberán hacerse cargo del ciclo integral completo del agua, así como del saneamiento, abonando un canon inicial de 1,5 millones de euros en metálico, 1 millón de euros para obras y un 15% de la facturación prevista.

Gómez Blanco animó a los populares a “unirse con el resto de partidos cuando se pueden obtener mejoras para los vecinos”, en lugar de “criticar por sistema y sin criterio”.

En este mismo Pleno se aprobó la Modificación Puntual nº 13.3 del PGOU, relativa a los aparcamientos bajo rasante ciñéndose a los criterios de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Frente a las críticas expuestas por el PP, el concejal de Obras y Urbanismo, Andrés Ruiz Moya señaló que la CROTU autoriza la decisión por estar suficientemente justificada ya que beneficiará a todos los propietarios con fincas en zona de ladera. El Alcalde, coincidió afirmando que los pasos que se dan en materia urbanística, como en este caso en que se autoriza la construcción de garajes bajo rasante, se hacen para el beneficio general.
Por último, se aprobó la denominación de Travesía La Lastra a la vía ubicada entre los números 1 y 3 de la calle La Lastra de Ongayo.