Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para asociaciones y colectivos de Suances

La documentación deberá presentarse en el Ayuntamiento antes del próximo 15 de noviembre (inclusive)

El Ayuntamiento de Suances acaba de abrir el plazo para que las asociaciones y colectivos del municipio puedan presentar sus solicitudes de subvenciones y ayudas públicas para la actividad desarrollado en 2021. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que  esta propuesta está destinada tanto a entidades educativas, benéficas, deportivas y vecinales como a otros colectivos sin ánimo de lucro.

El Regidor ha detallado que el objetivo principal de estas subvenciones es el de fortalecer el tejido asociativo del municipio y consolidarle como herramienta básica de participación ciudadana y fórmula de cohesión social.

“Afortunadamente Suances cuenta con colectivos muy activos, que desarrollan una amplia y variada actividad, y desde el Ayuntamiento debemos seguir apoyando e incentivando este dinamismo y compromiso”, ha indicado Ruiz Moya.

En esta línea, el Alcalde ha animado a todos los colectivos de Suances a adherirse a esta convocatoria.

Documentación

En cuanto a las solicitudes, deberán presentarse telemáticamente a través de la sede electrónica (se puede acceder entrando en la web municipal: www.suances.es) o presencialmente registrándolo en las Oficinas Generales del Ayuntamiento hasta el próximo 15 de noviembre (inclusive) a las 14.00 horas.

Los solicitantes deberán aportar diversa documentación sobre la asociación y una descripción detallada de las actividades objeto de subvención: permisos, declaración jurada de la persona responsable de la asociación, fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal,… (se puede consultar toda la información en www.suances.es).

Además, cabe recordar que para optar a una subvención de este año, los colectivos solicitantes que recibieron una ayuda con anterioridad,  deberán tenerla correctamente justificada para poder recibir la de esta año. En caso contrario la solicitud no será aceptada.

Por último, si la asociación ha modificado la cuenta bancaria con respecto a años anteriores o si es la primera vez que solicita ayuda, deberá entregar (debidamente cumplimentada y sellada por la entidad bancaria) la ficha de terceros.