“Los cuentos de mamá oca” llegan a la Biblioteca de Suances la próxima semana

Este mes se retoman también las presentaciones presenciales de libros

Bajo el lema “El bosque de los sueños. Suances de cuento”, la Biblioteca municipal Elena Soriano está desarrollando un amplio y variado programa de actividades que giran en torno a una temática principal: los cuentos clásicos.

Es el caso de la iniciativa “Los cuentos de mama oca”, que se desarrolla en colaboración con el AMPA del colegio público Portus Blendiu. La propuesta, que toma el nombre precisamente de la recopilación elaborada por el francés Charles Perrault y que integraba títulos como “La bella durmiente del bosque”, “Pulgarcito” o “El gato con botas”, entre otros, incluye 3 sesiones de cuentos en los que las narradoras serán precisamente un grupo de madres de alumnos y alumnas del colegio.

En concreto, la actividad se llevará a cabo los días 17 de mayo (lunes), 20 de mayo (jueves) y 24 de mayo (lunes) a partir de las 18.00 horas en la sala Infantil de la Biblioteca municipal.

La entrada es libre y gratuita pero con aforo limitado, cumpliendo con la normativa sanitaria establecida, por lo que es necesario inscribirse previamente. Las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 942 810 006 y/o del correo electrónico bibliotecasuances@gmail.com

Libros

Además, este mes la Biblioteca retoma las presentaciones presenciales de libros (siempre cumpliendo con las medidas y protocolos covid establecidas). Una iniciativa que siempre ha contado con una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas y que regresa después del obligado parón provocado por la pandemia.

Así, ya se han cerrado las primeras fechas para los próximos meses (a las que se podrán sumar citas nuevas). En concreto, la programación incluye: “Emociones de un binomio”, de Francisco Javier Peña Ruiz-Capillas (viernes 28 de mayo a las 20.00 horas); “Burbujas de acero”, de Juan Corsario Losada (viernes 18 de junio a las 20.00 horas); “La Barquera”, de Celeti Marto (martes 27 de julio a las 20.00 horas); “Mil años de arroz y diez meses de flores”, de David López Sáiz (27 de agosto de 2021); y por último, dentro del programa “De Suances: escritores locales en la Biblioteca”, el poeta suancino José Ramón González presentará sus últimos poemas aún sin publicar (viernes 24 de septiembre a las 20.00 horas).