Últimos días para solicitar ejemplares en la Campaña del Árbol 2021 en Suances

Las solicitudes deberán entregarse antes del próximo viernes 29 de enero

Esta semana concluye el plazo para solicitar ejemplares dentro de la Campaña del Árbol 2021 de Suances. Así lo ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, quien ha detallado que las solicitudes pueden entregarse de manera presencial en el Ayuntamiento (de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas) o de manera telemática a través del correo electrónico medioambiente@aytosuances.com (incluyendo datos personales: nombre completo, dirección, DNI y teléfono de contacto).

La Edil ha explicado que, a través de este programa, los vecinos y vecinas empadronadas en el municipio pueden solicitar, de manera totalmente gratuita, ejemplares de árboles de varias especies para plantarlos en la localidad.

En concreto, en esta edición se repartirán ejemplares  (en bandeja, con un porte aproximado de 30-40 centrímetros de altura) de las siguientes especies: Fresno, Aliso, Laurel, Castaño, Roble común o Cajiga (Quercus Robur), Roble Melojo (Quercus Pirenacia), Alcornoque (Quercus Suber), Tejo, Pino Silvestre, Pino Laricio y Abeto (Picea Abies).  Cabe recordar, además, que cada persona podrá solicitar un máximo de 5 ejemplares de cada tipo.

Ana Santiago ha valorado la importancia de este tipo de iniciativas y programas que tienen como objetivo principal contribuir a la reforestación de áreas y espacios degradados en el municipio, así como sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tienen los árboles para el medio ambiente y la necesidad de respetar y cuidar los recursos naturales del planeta.

En esta línea, la Concejala ha confirmado que desde el Ayuntamiento se van a seguir llevando a cabo diversas acciones en esta línea a lo largo de todo el año, como la repoblación en espacios públicos del municipio, la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, y la restauración de zonas degradadas del municipio, junto a la limpieza y plantación de árboles.