Últimos días para solicitar ejemplares dentro de la Campaña del Árbol de Suances

Las solicitudes deberán entregarse en las Oficinas Generales del Ayuntamiento antes del viernes 24 de enero

Esta semana concluye el plazo para presentar solicitudes dentro de la Campaña del Árbol de Suances 2020. Una iniciativa a través de la cual los vecinos y vecinas empadronadas en el municipio pueden solicitar, de manera totalmente gratuita, ejemplares de árboles de varias especies para plantarlos en la localidad.

Así lo ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago Sánchez, quien ha explicado que el objetivo principal de esta propuesta es doble: “por un lado,  contribuir a la reforestación de áreas y espacios degradados en el municipio; y, por otro, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene los árboles para el medio ambiente y la necesidad de respetar y cuidar los recursos naturales del planeta”.

La edil ha detallado que en esta edición se repartirán ejemplares de las siguientes especies: abedul, arce psedoplátano, plátano hispánico, liquidámbar, fresno y nogal americano (a raíz desnuda, con un porte aproximado de 2-3 metros de altura); fresno, castaño, roble americano, tejo, aliso, alcornoque, pino silvestre y pino laricio (en bandeja, con un porte aproximado de 30-40 centrímetros de altura).

Cabe recordar que cada vecino podrá solicitar un máximo de 5 ejemplares de cada tipo.

Las personas interesadas deberán entregar la correspondiente solicitud en las Oficinas Generales del Ayuntamiento, en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas, antes del próximo viernes 24 de enero (inclusive). Cuando la campaña finalice, los solicitantes serán informados del día, hora y lugar de entrega de los árboles.