Medio Ambiente

Versión para impresión

Los Cursos de Verano se despiden de Suances con una conferencia sobre el futuro que queremos construir

Será impartida por Alberto Aguilar, experto en Bioeconomía de la Fundación Cotec para la Innovación

El Centro Cultural San José – Fundación Quintana acoge la próxima semana una conferencia titulada “¿Qué futuro queremos construir? Economía Circular, Bioeconomía y Sosteniblidad, tres pilares fundamentales”. Una ponencia que correrá a cargo del experto en Bioeconomía de la Fundación Cotec para la Innovación, Alberto Aguilar.

Suances acoge la próxima semana un Curso sobre el surf y los nuevos retos a los que se enfrenta en la actualidad

Se enmarca dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria

“La práctica del surf y su cultura: retos actuales”. Este es el título del nuevo curso que arranca la próxima semana en el municipio de Suances. Una propuesta enmarca dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, que este año cumplen sus XXV edición en la villa suancina.

Suances cumple 25 años como la sede "más ambiental, verde y sostenible" de los Cursos de Verano de la UC

El Alcalde, el Director general de Medio Natural y el vicerrector inauguran la actividad académica estival en la villa, que se prolongará hasta el 29 de julio

Las instalaciones de El Torco, en Suances, han acogido la inauguración oficial de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en el municipio. Una actividad académica que cumple ya sus bodas de plata, siendo la tercera sede con más solera, sólo por detrás de Laredo y Torrelavega.

Suances retoma las actividades de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria

Durante las próximas semanas se van a desarrollar tres cursos y dos conferencias

Con el curso “Materiales para el siglo XXI” esta semana ha reabierto sus puertas la sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Suances. Regresa así la actividad tras el parón del último año provocado por la crisis sanitaria del Covid.

Suances y Santillana del Mar realizan trabajos de mejora y mantenimiento en el Parque de la Alianza

El objetivo es que esta zona recreativa esté en las mejores condiciones para su uso y disfrute durante el verano

Los Ayuntamientos de Suances y Santillana del Mar han venido realizando durante las últimas semanas varios trabajos de mejora y mantenimiento en el Parque de la Alianza. Una zona recreativa que comparten ambos municipios y que es muy utilizada por los vecinos y vecinas de estas localidades, especialmente en la época estival.

Últimos días para solicitar las becas de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Suances

Están destinadas a vecinos y vecinas empadronadas en el municipio

El plazo de solicitud de becas para los Cursos de Verano que se desarrollan en Suances permanecerá abierto hasta el próximo 7 de junio. Así lo ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, quien ha detallado que las ayudas, destinadas a vecinos y vecinas empadronadas en el municipio, consisten en el pago íntegro de la matrícula correspondiente al curso elegido.

Suances se suma a la Semana Ibérica sobre Especies Invasoras

Se ha organizado una jornada de Voluntariado ambiental el sábado 29 de mayo

El Ayuntamiento de Suances ha querido sumarse a la Semana Nacional e Ibérica sobre especies invasoras que se conmemora del 29 de mayo al 6 de junio. Una iniciativa en la que van a participar entidades tanto españolas como portuguesas con el objetivo último de sensibilizar acerca de las invasiones biológicas y la necesidad de controlar y erradicar estas especies por el peligro que conllevan.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria vuelven a Suances este verano

Como en ediciones anteriores, se concederán 5 becas en cada curso para vecinos y vecinas del municipio

La Universidad de Cantabria recupera este año sus Cursos de Verano que volverán a desarrollarse de manera presencial en las diferentes sedes de la región. Entre ellas Suances, que retoma su actividad con un total de 4 cursos (vinculados, desde diferentes vertientes y como es tradicional, con el desarrollo sostenible y el medio natural) y dos actividades culturales (una conferencia y una jornada sobre economía circular).

El Ayuntamiento de Suances instala 70 trampas para frenar a la avispa asiática

Se han colocado en diferentes puntos del municipio, prestando especial atención a aquellos lugares más vulnerables

El Ayuntamiento de Suances, a través de una empresa especializada, ha instalado un total de 70 trampas para capturar las tan temidas avispas asiáticas. Una medida que se enmarca dentro del protocolo de vigilancia y control de esta especie invasora que se lleva realizando durante los últimos años.

Voluntariado ambiental - plantación árboles

La zona de Los Cantaos acoge el domingo 21 de marzo una jornada de voluntariado ambiental, concretamente de plantación de árboles.

Páginas

Subscribe to RSS - Medio Ambiente