Alcaldía

Versión para impresión

Los delitos descendieron un 3% en Suances en 2021

La Delegada de Gobierno y el Alcalde del municipio han presidido la Junta Local de Seguridad

 

Los delitos conocidos en el municipio de Suances descendieron un 3% en 2021, situándose la tasa de criminalidad en 14,84 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, 19 puntos por debajo de la tasa regional, según se ha informado en la Junta Local de Seguridad celebrada en el municipio.

El proyecto para reducir el riesgo de inundaciones en la zona del Espadañal ya se encuentra en fase de licitación

Las obras cuentan con la financiación de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria

La solución a las inundaciones que afectan al parque de El Espadañal cuando se producen episodios lluviosos excepcionalmente fuertes está más cerca de materializarse. Y es que el proyecto de obra para proteger esta zona ya se encuentra en fase de licitación.

Comienzan las obras de rehabilitación del Palacio Jaime del Amo en las que Cultura invierte 2,5 millones de euros

Pablo Zuloaga anunciaba en enero la licitación de un proyecto cuyos trabajos se adjudicaron a Ascan a finales de marzo y que permitirán dotar al municipio de Suances de un teatro y centro cultural

La Sociedad Regional de Cultura y Deporte, dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha firmado hoy el acto de replanteo de las obras de rehabilitación del Palacio Jaime del Amo (Suances).

Suances contará con un campo de fútbol completamente renovado para la próxima temporada

Las obras incluyen la sustitución del césped, la instalación de torres de alumbrado, los nuevos vestuarios y la mejora de los accesos y el graderío

Las obras de renovación integral del campo de fútbol del San Martín de la Arena avanzan a buen ritmo. Así lo ha confirmado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha explicado que el objetivo es que pueda entrar en funcionamiento de cara a la próxima temporada.

El aparcamiento de La Bárcena volverá a ser de pago para los no empadronados a partir de este fin de semana

Los vecinos y vecinas empadronadas en Suances ya pueden renovar sus tarjetas para utilizarlo de manera gratuita

A partir de este fin de semana, el aparcamiento de La Bárcena situado junto al puerto de Suances volverá a ser de pago para las personas no empadronadas en el municipio. De esta forma se continuará con el sistema llevado a cabo en los últimos años, que ha permitido paliar en buena medida el problema de aparcamientos que se padece especialmente en periodos vacacionales, con la llegada de un gran número de turistas y visitantes.

Suances prepara un presupuesto claramente inversor y social

El equipo de Gobierno, tras reunirse con la oposición, quiere llevarlo a pleno para su aprobación la próxima semana

Suances está ultimando los detalles de su presupuesto anual, que este año ascenderá a algo más de 7 millones y medio de euros y que tiene un claro carácter inversor y social. Así lo ha detallado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que, tras haber mantenido encuentros con los grupos de la oposición, el objetivo es llevarlo a pleno para su aprobación la próxima semana.

La Agencia Cántabra de Administración Tributaria comienza la implantación de un nuevo software de gestión de tributos locales que ofrecerá al contribuyente servicios de más calidad

María Sánchez y Andrés Ruiz, alcalde de Suances, han firmado la adenda al convenio de gestión y recaudación de tributos locales que el consistorio tiene suscrito con la ACAT

Zuloaga destaca la recuperación de la torre medieval de Tagle que ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros

El Vicepresidente ha puesto en valor la colaboración institucional para proteger y consolidar el patrimonio de todos los cántabros

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor la recuperación de la torre medieval de Tagle, que ha contado con una inversión cercana a los 100.000 euros, como un referente cultural y patrimonial para Suances y para toda Cantabria.

El Club de Remo contará con nuevo material deportivo para esta temporada

Se trata de una inversión cercana a los 25.000 euros cofinanciados por la Unión Europea a través del Grupo de Acción Costera

El Club de Remo de Suances está de enhorabuena. Y es que esta temporada contará con nuevo material deportivo para el desarrollo de su actividad tanto en el ámbito de los entrenamientos como en la competición.

Sanidad se compromete a estudiar la viabilidad del proyecto de ampliación del centro de salud

Además, en breve se van a ejecutar trabajos de mejora y mantenimiento, incluyendo la reparación del cierre perimetral

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, han mantenido un encuentro esta semana para abordar diferentes temas de interés para el municipio. Así lo ha detallado el Regidor, quien ha calificado el encuentro como “muy positivo y provechoso” al tiempo que ha agradecido la buena acogida que han tenido las diferentes peticiones planteadas por el Consistorio al Consejero.

Páginas

Subscribe to RSS - Alcaldía