Medio Ambiente. Playas. Comercio. Deporte

Versión para impresión
14/09/2022
Los bonos comercio de Suances pueden adquirirse desde este viernes 16 de septiembre

Podrán canjearse en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el próximo 30 de noviembre

Este fin de semana arranca una nueva edición de la Campaña Bonifícate en Suances. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento con un objetivo doble. Por un lado, apoyar la actividad económica del municipio e incentivar el consumo local; y, por otro, facilitar que los vecinos y vecinas puedan adquirir productos a un menor coste.

Así lo ha explicado la concejala del área Ana Santiago, quien ha detallado que el Ayuntamiento va a poner a disposición de la ciudadanía más de 10.000 bonos por valor de 10 euros que los y las vecinas adquirirán por 6 euros, de tal forma que el Consistorio subvencionará 4 euros por cada bono.

Los bonos podrán adquirirse desde el próximo 16 de septiembre (a las 10.00 horas de la mañana) y se podrán canjear en cualquier de los comercios adheridos hasta el 30 de noviembre. Cabe recordar que cada persona podrá comprar un máximo de 6 bonos.

Ana Santiago ha animado a los vecinos y vecinas a adquirir los bonos y beneficiarse de esta campaña.

Comercios adheridos

Los establecimientos que se han adherido a la campaña son: Antonella, Boheme, Cosas de casa, Espacio cobijo, Estética Naisa NailsandBeauty, Estilistas Ángela López, Eñes Suances, Fetiche, Freelosophy, Garrera, Jimena y más,  Mercería Siena, Mokka, Pamela Peluquería, Pardo Family, Solar Surf, Trece besos y Viajes Chapó.

Descarga de bonos

A partir del viernes 16 de septiembre a las 10.00 horas de la mañana, los vecinos y vecinas podrán descargar los bonos a través de la web de la campaña (https://suances.bonoconsumo.es/es) y canjear dichos bonos en los establecimientos adheridos (cuyo listado aparecerá en la página web).

Al acceder a la web, los y las vecinas deberán crear un usuario para descargar un mínimo de 3 bonos y un máximo de 6 bonos por persona, que tendrán un valor de 10 euros cada uno (aunque cada persona pagará 6 euros por cada uno).

Cabe señalar que los bonos se podrán adquirir hasta fin de existencia.

 

12/09/2022
Parada técnica en la piscina cubierta y el gimnasio municipal de Suances

Se realizarán labores de mantenimiento, desinfección y prevención de legionelosis

Como cada año antes de iniciar la nueva temporada y dando cumplimiento a la normativa vigente, el Complejo Deportivo Municipal San José realizará una parada técnica durante la segunda quincena del mes de septiembre para asegurar sus niveles de calidad. Así lo ha detallado la concejala de Deportes, Ana Santiago, quien ha explicado que “estos trabajos sirven para acondicionar el conjunto de las instalaciones deportivas de cara a la nueva temporada y para poder seguir ofreciendo un adecuado servicio a los y las usuarias”.

Así, durante las próximas semanas, se van a llevar a cabo labores de mantenimiento y ajuste, tanto en la piscina cubierta como en el gimnasio, para asegurar su puesta a punto y su correcto funcionamiento.  

Las actuaciones previstas se centran principalmente en dos áreas. Por un lado, en aspectos higiénico – sanitarios (labores de limpieza, desinfección y prevención de legionelosis); y, por otro lado, aspectos técnicos (control de caldera, aire acondicionado, etc.). También se procederá a la revisión de material deportivo, lo que incluye las máquinas del gimnasio.

El objetivo es que la instalación vuelva al funcionamiento habitual para los usuarios y usuarias el 26 de septiembre.

 

29/08/2022
Últimos días para que los comercios de Suances se adhieran a la campaña de Bonos consumo

Los establecimientos que deseen participar deberán formalizar la inscripción en el Ayuntamiento antes del 1 de septiembre (inclusive)

La concejala de Comercio, Ana Santiago, ha recordado que esta semana concluye el plazo para que los establecimientos que lo deseen se adhieran a la campaña de otoño de los Bono Consumo de Suances.

Una campaña a través de la cual se quieren poner a disposición de la ciudadanía más de 10.000 bonos por valor de 10 euros que los y las vecinas adquirirán por 6 euros, de tal forma que el Consistorio subvencionará 4 euros por cada bono.

De esta forma, se persigue un objetivo doble, tal y como ha recordado la Edil:  “seguir apoyando la actividad económica del municipio, incentivando el consumo local al tiempo que facilitamos que los vecinos y vecinas puedan adquirir productos a un menor coste”.

Ana Santiago ha detallado que esta primera fase está destinada únicamente a los establecimientos, ya que la campaña para la ciudadanía arrancará a mediados del mes de septiembre. Concretamente, los vecinos y vecinas de Suances podrán adquirir y canjear sus bonos desde el 12 de septiembre hasta el 30 de noviembre.

Comercios

El plazo para que los comercios suancinos puedan adherirse a la campaña “Bonifícate en Suances” permanecerá abierto hasta el próximo 1 de septiembre. Los establecimientos que se quieran inscribir deberán presentar la correspondiente solicitud en el Registro del Ayuntamiento y acceder a un formulario habilitado en la web específica de esta campaña: https://suances.bonoconsumo.es/es

 Desde aquí crearán una cuenta de usuario y facilitarán los datos solicitados. Una vez que se compruebe que se cumplen todos los requisitos, se publicará el listado con los establecimientos y locales adheridos a la campaña.

Descarga de bonos

Una vez finalizado el plazo de adhesión de los establecimientos, se iniciará la fase dirigida a la ciudadanía.

Así, a partir de la segunda quincena de septiembre, los vecinos y vecinas podrán descargar los bonos a través de la web de la campaña (https://suances.bonoconsumo.es/es) y canjear dichos bonos en los establecimientos adheridos (cuyo listado aparecerá en la página web).

Al acceder a la web, los y las vecinas deberán crear un usuario para descargar un mínimo de 3 bonos y un máximo de 6 bonos, que tendrán un valor de 10 euros cada uno.

Cabe señalar que los bonos se podrán adquirir hasta fin de existencia.

 

29/08/2022
La Final de la Copa de la Salud 2022 de veteranos se juega este jueves en Cortiguera

La disputarán la P.B. Luey Restaurante Las Olas y la P.B. Cortiguera Posada Santa Ana

La Bolera La Quintana de Cortiguera acogerá esta semana la final de la Copa de la Salud 2022 de veteranos. Una competición que ha venido desarrollándose durante las últimas semanas mediante un play off de encuentros eliminatorios.

Así, tras disputarse los sucesivos enfrentamientos, los dos equipos clasificados que se enfrentarán por llevarse este título serán P.B. Luey Restaurante Las Olas y P.B. Cortiguera Posada Santa Ana.

La cita, organizada por la peña anfitriona, con la colaboración de la Federación Cántabra de Bolos y el Ayuntamiento de Suances,  tendrá lugar el jueves 1 de septiembre a partir de las 18.00 horas.

 

25/08/2022
Hinojedo acogió el III Memorial Alejandro Acosta “Volti” de Motocross

Se trata de una prueba puntuable para el campeonato regional

Un total de cuarenta pilotos se dieron cita este fin de semana en el Circuito El Castro, en Hinojedo, para disputar el III Memorial Alejandro Acosta “Volti” de motocross. Una cita organizada por MotoClub Amigos del Castro, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Suances y la Junta Vecinal de Hinojedo, puntuable para el campeonato regional y que reunió a numerosos aficionados a esta disciplina que pudieron disfrutar de una intensa jornada.

Así, en un trazado y una organización espectacular, a la altura de un campeonato nacional, se fueron disputando las mangas en las diferentes categorías establecidas: MX1, MX2, clásica y MX85.

En cuanto a la clasificación, los ganadores fueron: Brian Uriarte (MX2), Daniel Bartolomé (MX1), Eduardo González (clásicas) y Manuel Casanueva (Juveniles).

En resumen, una gran prueba que resultó todo un éxito tanto de participación como de organización.

 

Páginas