Zuloaga inaugura las obras de reparación y mejora de la bolera de Hinojedo, con una inversión de 42.000 euros

Los trabajos han consistido en la renovación de los accesos, las gradas y los elementos y estructuras deportivas

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha inaugurado las obras de reparación y mejora de la bolera municipal de La Sierra, en Hinojedo, que han contado con una inversión de 42.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio.

La renovación de estas instalaciones, ha explicado el Vicepresidente, refleja “el compromiso del Gobierno de Cantabria con los municipios, el deporte y la ciudadanía”.

También se ha referido al objetivo de su departamento para impulsar el deporte autóctono y su práctica, posibilitando que los más jóvenes puedan iniciarse en esta actividad al contar con instalaciones preparadas para ello.

En cuanto a los trabajos ejecutados, el Vicepresidente regional ha señalado la importancia de invertir en obras, en este caso de infraestructuras deportivas, como motor de recuperación y reactivación económica. “Se trata de espacios que sirven para hacer comunidad y que poco a poco se están recuperando a pesar de la crisis sanitaria”, ha asegurado Pablo Zuloaga.

Por su parte, el Alcalde del municipio ha agradecido la rápida y positiva respuesta tanto del Vicepresidente como del Director General de Deportes y ha recalcado la buena sintonía que existe entre la administración local y regional.

Características

Las obras de reparación y mejora de la bolera de Hinojedo, realizadas a petición del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y del presidente de la Junta Vecinal de Hinojedo, Daniel Saiz, han consistido en la excavación y reposición de una nueva caja de juego; la demolición y ejecución de una nueva placa de tiros de hormigón armado; la sustitución de los tablones perimetrales de la zona de juego por unos nuevos resistentes a la intemperie; y la mejora de la superficie de juego con pintura antideslizante.

Entre las actuaciones realizadas, también se ha renovado el cierre perimetral de la bolera, se ha limpiado y reparado el muro de hormigón que rodea la zona de juego, se ha impermeabilizado la grada y se ha reparado el almacén y los aseos.

Además, se han colocado nuevos asientos en la grada y se ha renovado la capa de arena en toda la superficie de juego de la bolera.