Viviendas Supervisadas

Viviendas Supervisadas

Los alojamientos supervisados son un recurso social que ofrece alojamiento permanente y manutención a aquellas personas que lo precisan y que reúnan las características establecidas.

Surge como un sistema de alojamiento y convivencia normalizado para personas mayores de 60 años con un adecuado nivel de autonomía física y psíquica y autonomía personal para la realización de actividades básicas de la vida diaria de manera independiente que no pueden o no deseen seguir en su vivienda habitual.

Las alojamientos supervisados son viviendas configuradas como hogares funcionales de dimensiones reducidas, adecuadas al número y características de los usuarios e insertadas en el entorno comunitario, en las que conviven, de forma estable en el tiempo.
 

DESTINATARIOS

  • Personas de 60 años.
  • Personas con plena capacidad física y psíquica y autonomía personal para la realización de actividades básicas de la vida diaria de manera independiente, que no pueden o no deseen seguir en su vivienda habitual.
  • Residentes en el municipio de Suances con al menos dos años de antelación a la fecha de solicitud.
  • Que puedan responsabilizarse de las tareas de autocuidado: actividades de la vida diaria, medicación, seguimiento de tratamientos terapéuticos por sí mismas.
  • Que se impliquen en el desarrollo adecuado del recurso.