Vicepresidencia invertirá 200.000 euros en la mejora y renovación del campo de fútbol del San Martín de La Arena de Suances

Pablo Zuloaga y Andrés Ruiz han destacado que las obras incluyen la remodelación de los vestuarios y la sustitución del césped por hierba artificial

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte invertirá 200.000 euros en la mejora y renovación de las instalaciones del campo de fútbol del San Martín de La Arena, en Suances.

Así lo ha avanzado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante la visita realizada al municipio y en la que ha estado acompañado por el alcalde, Andrés Ruiz Moya, el concejal José Luis Plaza y varios representantes del club de fútbol suancino.

Durante el encuentro, el Vicepresidente ha explicado que el campo de fútbol de La Ribera cuenta con 50 años de historia por lo que se hacía necesario llevar a cabo estos trabajos y adecuar la instalación a las necesidades actuales.

Así, el proyecto incluye tanto la remodelación de los vestuarios como la sustitución del césped natural del terreno de juego por uno de hierba artificial. De esta forma se podrá ofrecer una dotación más moderna y segura a los jóvenes que utilizan este campo a lo largo de la temporada.

Por su parte, Andrés Ruiz Moya ha comentado que estas obras de remodelación van a ser una realidad el próximo año y ha agradecido al Gobierno regional el apoyo económico para afrontar la renovación de estas instalaciones deportivas.

En esta línea, el Alcalde de Suances ha puesto en valor la colaboración que desde la Vicepresidencia se viene llevando a cabo con el municipio, tanto en materia deportiva como en infraestructuras culturales y sociales.