Una quincena de personas ha participado durante los últimos 6 meses en el Taller de Empleo de Suances

Los y las participantes han recibido un certificado de profesionalidad en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Este mes ha finalizado el Taller de Empleo “Suances Verde 2”. Una iniciativa de empleo – formación en el que han venido participando durante los últimos 6 meses una quincena de personas en situación de desempleo.

Así lo ha señalado el concejal de Empleo, Fran Gascón, quien ha indicado que las y los trabajadores - alumnos han podido formarse en materia de jardinería, lo que les ha permitido obtener un certificado de profesionalidad en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Además, los y las participantes han llevado a cabo diferentes actuaciones de interés social, que repercuten en la mejora del municipio.

Así, entre otras, los y las alumnas – trabajadoras han realizado labores como: Cierre del sistema dunar de la Concha; Plantaciones en diversas zonas de los pueblos del municipio como el Espadañal o Tagle;  Recuperación y mantenimiento de zonas como los Locos, el entorno de la Punta del Dichoso, el entorno de la oficina de turismo de Cortiguera o el aparcamiento de Jaime del Amo; y la Siega y mantenimiento del carril bici.

El Edil ha felicitado a los y las participantes y les ha deseado que puedan sacar el máximo provecho a este programa al tiempo que ha recordado que, en las últimas ediciones puestas en marcha en el Ayuntamiento, el índice de inserción laboral ha sido muy elevado.

“Precisamente el objetivo de estas iniciativas es mejorar la capacitación y empleabilidad de los vecinos y vecinas para favorecer su inserción en el mercado laboral y mejorar sus oportunidades en el mercado de trabajo. Esta es una de las prioridades del actual equipo de Gobierno y por eso vamos a seguir apostando por políticas activas de empleo, como estos talleres de empleo”, ha indicado el edil.

Coordinación

En esta línea, Fran Gascón ha destacado la buena sintonía que existe con el Gobierno regional en esta materia, con quien el Ayuntamiento colabora estrechamente para poner en marcha proyectos de empleo en el municipio.

Así, el Concejal ha detallado que la puesta en marcha de esta iniciativa supone una inversión cercana a los 150.000 euros, financiados en un 80% por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.

Además, ambas administraciones colaboran estrechamente en programas de empleo tales como la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Social (en la que han venido participando un total de 20 vecinos y vecinas del municipio) o los programas de Corporaciones Locales (que ha permitido la contratación de cerca de 60 personas en situación de desempleo), entre otras.

Proyectos que, en palabras de Fran Gascón, “contribuyen todos ellos a mejorar el tejido social, laboral y económico del municipio”.