Un grupo de jóvenes de Bassens participa en Suances en el proyecto europeo “Sport4Citiziens”

El objetivo es acercar Europa a los chavales a través del deporte y hacerles partícipes del desarrollo de la Unión

A lo largo de toda la semana, un grupo de jóvenes franceses participará en Suances junto con un grupo de escolares del colegio Portus Blendium en un proyecto europeo denominado “Sport4Citiziens”. Una iniciativa enmarcada dentro del programa “Europa con los ciudadanos” que pretende sensibilizar a los jóvenes sobre su pertenencia a la Unión y hacerles partícipes de su desarrollo y evolución.

Así lo ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien dio la bienvenida a los participantes y les animó a disfrutar de este encuentro y sacar todo el provecho posible a esta experiencia que, sin duda alguna, será “muy enriquecedora para todos y todas”.

El Regidor ha recordado que el proyecto suancino, que ha sido premiado y valorado por la Unión Europea, está basado en el deporte como elemento dinamizador y favorecedor de la inclusión de los jóvenes en su entorno, al tiempo que fomenta valores de integración, compañerismo, solidaridad,…

Además, la Unión Europea ha destacado que este proyecto promueve valores democráticos y de convivencia europeos y constituye un paso más para favorecer la internacionalización de los municipios de la región.

En esta línea, el Alcalde ha explicado que el ayuntamiento de Suances quiere conseguir que los jóvenes desarrollen capacidades para  participar activamente en el desarrollo del futuro de Europa. Jóvenes más preparados, activos y comprometidos, con unos valores que les permitan su desarrollo personal a través del diálogo y el conocimiento de culturas e idiomas diferentes, profundizando en la visión europea y haciendo más fuerte la identidad común. Así, el proyecto plantea la adquisición de estos valores y capacidades a través del deporte.

Por último, el Regidor ha agradecido la implicación de la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, así como la colaboración del colegio Portus Blendium, sin cuya participación no sería posible llevar a cabo este encuentro.

Programa

A lo largo de toda la semana, se han programado diferentes propuestas enmarcadas dentro de este proyecto. Así, el programa incluye desde charlas formativas hasta talleres y actividades deportivas, en las que participarán tanto los jóvenes franceses como los escolares del colegio Portus Blendium, así como las familias, las asociaciones deportivas del municipio y vecinos en su conjunto.

De igual modo, se han programado salidas y excursiones para conocer tanto el municipio de Suances como localidades vecinas, como Santillana del Mar, el Parque de Cabárceno o el Museo Marítimo. De esta forma, se combinan actividades lúdicas, culturales y deportivas.