Teatro de calle para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Suances

El programa diseñado por el Ayuntamiento se centra en la conciliación de la vida familiar, personal y laboral
El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Igualdad que preside Pilar González González, ha organizado varias iniciativas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el domingo 8 de marzo.
 

La temática elegida por el Ayuntamiento de Suances para celebrar el Día Internacional de la Mujer ha sido “De la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral a la Corresponsabilidad”. El objeto que se persigue es el de visibilizar las dificultades que tienen las mujeres para acceder, permanecer o promocionar en el mercado de trabajo. Dificultades todas ellas derivadas de no compartir las responsabilidades familiares en el ámbito familiar.

Para ello, el martes día 10 de marzo, en horario de 11.00 a 13.00 horas, en la plaza de la Juventud y alrededores del Ayuntamiento se representará unas escenas teatrales en las que se escenificará el intercambio de roles, a través de un grupo de hombres que realizarán actividades domésticas.

Para todas las personas asistentes, el Ayuntamiento entregará una guía práctica con las medidas existentes para favorecer la conciliación y la corresponsabilidad, derivadas de la aprobación de la Ley para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Así, se describen los derechos existentes en caso de paternidad y maternidad, prestaciones económicas y condiciones para el disfrute de excedencias, vacaciones y distribución de jornada. De esta guía se han editado 1.000 ejemplares.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Suances, se invita a todas las mujeres y hombres del municipio a compartir este día y con ello “comprometernos en la construcción de una sociedad en Suances cuyos pilares estén basados en el principio de igualdad de trato y de oportunidades para mujeres y hombres”, afirma Pilar González.