Taller de Empleo

 

Escuela Taller – Taller de Empleo de Suances
C/ Quintana de Cortiguera, 13
Teléfono: 942 844 141

 

El Programa de Talleres de Empleo y Escuela Taller se configura como un programa mixto de empleo y formación y tiene como objetivo principal mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas. Para ello se combina la formación teórica con la práctica profesional, a través de la realización de un trabajo real y efectivo.

Estos Talleres van dirigidos principalmente a personas desempleadas de 25 años o más con especiales dificultades de inserción laboral o que se determinen como colectivos preferentes de actuación.

Suances, en colaboración con el Gobierno regional, lleva desarrollando en el municipio Talleres de Empleo de diferentes temáticas durante los últimos años. Recientemente ha concluido el Taller de Empleo  denominado: “Suances emprende".

A través de este programa el Ayuntamiento ha contratado a 18 personas, de las cuales 15 eran alumnos - trabajadores yel resto personal docente y administrativo.

Con el aprovechamiento del programa los participantes han podido obtener un certificado de profesionalida. En esta línea, cabe señalar que Suances fue pionero en Cantabria en otorgar el  certificado de profesionalidad en la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” a los participantes en dicho Taller de Empleo.

Nuevo proyecto

El municipio suancino contará este año con un nuevo programa de Escuela Taller que, bajo la denominación “Suances, Paisaje y Gastronomía”, tiene previsto iniciar su andadura la próxima primavera. 

En esta ocasión el programa presentado por el Ayuntamiento y que ha sido aprobado por el Gobierno de Cantabria, contará con un total de 30 alumnos trabajadores menores de 30 años divididos en dos grupos. Cada uno de ellos se formará en una especialidad formativa: El primer grupo, se formará en  Cocina; y el segundo grupo, en  Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes

Todas las personas interesadas en participar pueden recibir más información en la Agencia de Desarrollo Local de Suances (2ª planta del Ayuntamiento) y en la Oficina de Empleo de Torrelavega. Cabe señalar que serán requisitos imprescindibles para participar en el programa ser menores de 30 años y estar inscritos en Garantía Juvenil. La página de información e inscripción es:

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html