Suances solicita una subvención de 430.000 euros para desarrollar un proyecto de la Escuela de Talento Joven

El programa beneficiará a 15 personas, prioritariamente jóvenes, en situación de desempleo que recibirán formación teórica y práctica

El Ayuntamiento de Suances ha solicitado a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria una subvención de 430.000 euros, a los que se sumarán los 30.000 euros aportados por el Ayuntamiento, para desarrollar un proyecto de la Escuela de Talento Joven. Un nuevo programa de formación dual que está dirigido principalmente a jóvenes en situación de desempleo y con déficit de formación, aunque también permite la participación de personas adultas con especial dificultad para acceder al mercado de trabajo.

Así lo ha informado el concejal de Empleo, Fran Gascón, quien ha señalado que el objetivo que persigue el Ayuntamiento con este tipo de iniciativas es “mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas que se encuentran en situación de desempleo, proporcionándoles la formación necesaria para que obtengan un certificado de profesionalidad y contribuir de este modo a su inserción laboral”.

Según ha explicado el Edil, en total 15 personas se beneficiarán de este programa, que tendrá una duración total de 18 meses, de los que 6 serán de formación teórica y 12 de formación práctica, durante los cuales l@s alumn@s-trabajador@s estarán contratad@s en régimen laboral. Una vez finalizado el programa, los y las participantes recibirán su Certificado en “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.

Está previsto que el programa arranque el próximo mes de marzo.

Fran Gascón ha señalado además que es necesario reforzar los programas que inciden en mejorar la situación laboral de la juventud, ya que está siendo uno de los sectores más castigados en la actualidad y que cuentan con índices de desempleo más altos.

Lanzadera de Empleo

Por otra parte, el Concejal ha informado de la concesión de una nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Suances. Programa que lleva desarrollándose en el municipio durante los últimos años con un alto porcentaje de inserción laboral.

Las personas que estén interesadas en participar, deberán preinscribirse en la Agencia de Desarrollo Local de Suances para poder formar parte de la selección de participantes. Pueden contactar a través del teléfono 942 811 406 y/o del correo electrónico adl@aytosuances.com