Suances será escenario de la ciencia más divertida

Cienciaventura: una nueva experiencia

La empresa Ciencia Divertida y el Albergue Paradiso de Hinojedo con la participación del Ayuntamiento de Suances, se han unido para desarrollar una interesante iniciativa que combina la diversión con la formación y va a dirigida a jóvenes de entre 7 y 14 años de toda la región.
Bajo la denominación de Cienciaventura 2007, durante los fines de semana del 23, 24 y 25 de marzo y 11, 12 y 13 de mayo, los participantes aprenderán a convivir y realizarán diversos talleres de ciencia con los que se pretende conseguir objetivos que van desde entender el principio de Arquímedes a que el color negro está compuesto por diferentes colores, a la vez que se fomenta la cooperación y el interés de los niños por la ciencia.
Estos talleres se complementarán con actividades de tiempo libre y multiaventura como escalada, tirolinas y puentes colgantes.
Para finalizar, el último día se celebrará el sorprendente y divertido Show Espectáculo de “El Naufrago”. Este espectáculo tiene por objeto despertar la curiosidad y la imaginación de los niños a través de la creación de experiencias divertidas y espectaculares al más puro estilo Harry Potter… pero sin olvidar que es Ciencia, no magia. Los chicos disfrutarán de las disparatadas ocurrencias de unos científicos chiflados, los cuales, recién llegados tras su naufragio en una isla perdida, explican a los chicos cómo consiguieron sobrevivir mediante sus ingenios y locuras.
Los niños y jóvenes que quieran participar deberán llevar como material necesario: saco de dormir, toallas, chanclas, mudas, ropa y calzado de repuesto para los dos días.
Para recibir información y formalizar las inscripciones, los interesados pueden hacerlo mediante el número 942 843 139 o bien el correo.

Lugar y Horarios:
El viernes del turno correspondiente, los niños deberán estar presentes en las instalaciones del albergue Paradiso de Hinojedo (Suances) a las 18.00 horas.
El domingo del turno correspondiente, terminarán las actividades entre las 15.00 – 15.30 horas, momento de la recogida de los niños.
Los padres están invitados a acudir el domingo al espectáculo del Naufrago que dará comienzo sobre las 14.30 horas. Al término del espectáculo se entregarán los diplomas y se dará como finalizada la convivencia.

El precio del campamento es de 65,00 € e incluye:
- 2 Pensiones Completas: Alojamiento, desayuno, comida, merienda y cena.
- Actividades deportivas, talleres, juegos, gynkhanas...etc.
- Monitores de Tiempo Libre titulados y experimentados.
- Material para los talleres y actividades.
- Talleres y show-espectáculo de Ciencia Divertida.
- Actividades de Multiaventura (tirolinas, escalada, puentes colgantes y tiro con arco).

Ciencia Divertida
Después años trabajando numerosas provincias de España con el reconocimiento tanto de su público, como de sus clientes, por fin llega a Cantabria Ciencia Divertida, para ofrecer su innovadora metodología educativa a todas las instituciones y empresas de nuestra región.
La fórmula del éxito de esta empresa es tan sencilla como efectiva: EDUCACION + DIVERSION = CIENCIA DIVERTIDA.
Los más de 130 talleres educativos de 50 minutos de duración cada uno, comparten esas dos características inseparables: la empresa ofrecerá sus servicios tanto a clientes para los que lo esencial sea educar y lo accesorio divertir (colegios, Institutos, Centros Culturales, Asociaciones y Fundaciones Culturales, Museos, campañas educativas gubernamentales, Agencias de Desarrollo Local, hospitales, etc.); como a empresas que busquen una herramienta de marketing innovadora para atraer y sorprender a sus clientes, para quienes lo esencial es la diversión y lo novedoso, la educación (Escuelas de tiempo libre, Campamentos urbanos, ludotecas, etc).

A través de los experimentos y juegos, los “profesores chiflados” de Ciencia Divertida interpretan como si de una obra teatral se tratara, una auténtica clase magistral de ciencias, consiguiendo que los niños presten una extraordinaria atención durante el tiempo que dura cada taller o espectáculo educativo.

El interés internacional que ha despertado Ciencia Divertida ha supuesto la implantación con éxito de su metodología en países de 4 continentes con culturas y sociedades tan dispares como Colombia, Jordania, Italia, Marruecos, México, Chile, Rumanía, Portugal, Argentina, etc.; destacando además aquellos países con sistemas educativos más exigentes y avanzados pedagógicamente como Francia, Holanda, Suiza, etc.

Cada cual aprende de acuerdo a su edad y necesidades de aprendizaje. Los más pequeños aprenden el funcionamiento de los sentidos, cómo está formada la luz, investigan acerca del sonido, fabrican productos de higiene personal…, y los mayores se adentran en los mundos de la física, la química, la biología o la astronomía… desarrollando sus propios experimentos. Así, los niños se divierten observando los cambios de estado de la materia sólida a gaseosa mediante la sublimación del Hielo Carbónico, fabricando un cohete con botellas de plástico, inflando globos sin soplarlos y hasta se ponen los pelos de punta con un artilugio que genera electricidad estática llamado Van der Graaf.

Los profesionales que forman Ciencia Divertida, profesores, psicólogos, pedagogos y científicos, persiguen un mismo objetivo, la máxima satisfacción de los niños, sus padres y por supuesto de sus clientes.
Con más de 1.000 experimentos, Ciencia Divertida pretende enseñar de forma lúdica que lo que parece magia tiene una explicación científica.

Nada mejor que la teoría de Confucio para resumir la labor de Ciencia Divertida: “Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí”.

Así que ahora también los niños, adolescentes y en general toda la comunidad de Cantabria, podrán disfrutar de la maravillosa aventura científica que nos propone Ciencia Divertida, como una excelente alternativa de educación divertida o de ocio educativo.