Suances se vistió de Carnaval

A pesar del mal tiempo cientos de vecinos participaron en los actos

Los actos para celebrar el carnaval comenzaron el jueves 15 de febrero en el colegio público Portus Blendium con la participación de la totalidad del alumnado, 450 alumnos. Y también con la colaboración de los profesores y la AMPA. Al finalizar se repartió chocolate para todos los asistentes.

El viernes 16 de febrero se celebró en el Centro Social de Mayores el Carnaval de la Tercera Edad con el ya tradicional baile. Mención especial merecen, en esta edición, el grupo de 13 mayores de Suances que se vistieron de tunecinos en recuerdo del viaje que realizaron en octubre del año pasado a Túnez.

El Concurso de Disfraces organizado por las Concejalías de Juventud y Festejos que se desarrolló el día 17 tuvo que ser trasladado al polideportivo municipal debido a las adversas condiciones meteorológicas pero aún así, la asistencia superó las 300 personas y estuvo presidida por el alcalde del municipio, Francisco Javier Gómez Blanco y el resto del equipo de Gobierno.
El acto estuvo amenizado por la Charanga de Infiesto (Asturias) y el jurado encargado de otorgar los premios a las diferentes categorías lo formaron José Ruiz Delgado (Presidente del Grupo de Danzas Virgen de las Lindes de
Suances); José Luis Saiz (Presidente de la Peña Ciclista Iván Gutiérrez), Belén Rincón (Presidenta de la Asociación Cabalgata de Reyes), Víctor Cacho (Director del Centro Social de Mayores) y Noelia Bertiz (Animadora Socio-Cultural del Ayuntamiento de Suances).

Los ganadores de las distintas categorías fueron:
- Hasta 6 años: Aitana Calderón Ruiz (de Princesa Pegaso): Regalo
- De 7 a 15 años: José Trueba (Globo): Regalo
- De 15 a 64 años: Gema Campo (Fantasía del fondo del mar): 120 euros
- Mayores de 65 años: Máximo Diaz (Árabe): 120 euros
- Grupos de menos de 15 años: Cuento Chino (de Tagle): 200 euros
- Grupos mayores de 15 años: La Corte de los Reyes Católicos (De oreña
y Cortiguera):500 euros

En total se repartieron 2.100 euros en premios.
Como fin de fiesta y para caldear el ambiente, hubo golosinas para los niños, y chocolate caliente para todos los asistentes.