Suances se viste de fiesta para celebrar San Isidro Labrador

Es una de las dos fiestas locales del municipio, junto con El Carmen que se celebra en julio

El próximo domingo 15 de mayo se celebra en Suances San Isidro Labrador. Una fiesta muy popular dedicada al patrón de los hombres y mujeres del campo (ganaderos, agricultores y labradores).

Así lo han confirmado los concejales de Festejos y Ganadería, José Luis Plaza Martín y Daniel García Obregón, respectivamente, quienes han animado a los vecinos y vecinas a disfrutar de esta jornada.

El programa de estos festejos, muy marcados por la tradición, incluye una comida popular que se desarrollará a partir de las 14.00 horas en el pabellón municipal de Suances en la que participan las familias del municipio vinculadas con el campo.

Además, durante la sobremesa, amenizada con una actuación musical, se sortearán diferentes regalos entre los y las asistentes.

Ya por la tarde, la fiesta se traslada a la plaza Viares, con hinchables gratuitos para los más pequeños de la casa desde las 17.30 horas y una chorizada popular (a las 19.30 horas). La jornada se cerrará con la romería a cargo del grupo “Sólo Saxo”.

Cabe recordar que esta es una de las dos fiestas locales del municipio, siendo la más importante la del Carmen que se celebra el 16 de julio.