Suances se viste de fiesta el martes para festejar a San Isidro

El Ayuntamiento ha organizado diversas actividades a lo largo de todo el día

El 15 de mayo, muchas localidades de España celebran la festividad de San Isidro. Y entre ellas, el municipio de Suances, que homenajea al patrón de los agricultores y ganadores.

Así, tras la tradicional misa, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Capilla del Convento, las actividades festivas se trasladan al pabellón municipal. Allí, tendrá lugar la actuación del Grupo de Danzas Danzas de Nuestra Señora del Carmen y de las Lindes, seguida de la popular comida para los hombres y las mujeres de Suances dedicadas a las labores del campo (agricultura y ganadería). Durante la sobremesa, los presentes podrán disfrutar con la actuación del grupo “The Old Romantic Band”.

Ya por la tarde, los festejos continúan en la Plaza y Jardines Viares, donde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables gratuitos a partir de las 18.00 horas. Un poco más tarde, en torno a las 19.30 horas, dará comienzo la chorizada popular para todos los asistentes seguida de la romería amenizada por el “Trío Alhambra”.

Desde el Ayuntamiento, han animado tanto a vecinos como a foráneos a sumarse a la celebración de San Isidro y disfrutar de las actividades programadas.