Suances presenta su proyecto de Sostenibilidad Turística a la convocatoria de la Secretaría de Estado

El Plan elaborado supondría una inversión en el municipio cercano al millón de euros

El Ministerio de  Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España ha impulsado los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. Un nuevo instrumento para ayudar, reactivar y dinamizar al sector turístico y que se desarrollará en colaboración con las comunidades autónomas y las entidades locales.

En este contexto, el Ayuntamiento de Suances ha decidido presentar a esta convocatoria de subvención su Plan de Sostenibilidad Turística. Un proyecto que incluye diversas actuaciones encaminadas a mejorar la sostenibilidad económica, social y medioambiental del municipio.

Según ha explicado el edil de Turismo, José Luis Plaza, “desde el Ayuntamiento llevamos tiempo trabajando en la desestacionalización del sector y la diversificación de la oferta, así como en impulsar un turismo sostenible e inclusivo. Esta convocatoria se ajusta perfectamente a esta línea de trabajo que queremos seguir desarrollando y supondría un gran estímulo para el municipio”.

Así, el Concejal ha detallado que el proyecto presentado supondría una inversión cercana al millón de euros (financiados a partes iguales por el Ayuntamiento, el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de España) y permitiría sacar adelante importantes actuaciones, como la construcción del Museo del Mar, la reubicación y adecuación de un Skate Park o la instalación de sistemas de señalización inteligente, entre otras muchas.

También se contemplan acciones de modernización del sector y, por supuesto, manteniendo la calidad y la profesionalidad como sello de identidad del Turismo de Suances.

“Queremos aprovechar todas las oportunidades que surgen y agradecemos al Gobierno de España que colabore con los municipios para llevar a cabo este tipo de iniciativas. Ahora esperamos que desde el Gobierno regional también apoyen esta iniciativa y recibamos una respuesta positiva por su parte”, concluye José Luis Plaza.