Suances prepara la Campaña de Playas

Once socorristas, una embarcación y una ambulancia velarán por la seguridad de los bañistas

El Ayuntamiento de Suances prepara ya la campaña de verano en las playas. En este sentido desde la Concejalía de Sanidad y Medio Ambiente se ha informado de la puesta en marcha del sistema de prevención y vigilancia entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Este verano 11 socorristas de Cruz Roja del Mar atenderán las 4 playas del municipio. Estos contarán con sus respectivas bases además de una embarcación con patrón y socorrista. Como novedad, esta temporada se ha contratado un servicio completo de ambulancia con conductor y sanitario.

En este sentido, se ha destacado la presencia continua de una ambulancia en la base central de Cruz Roja sita en el Muelle. La misma estará totalmente equipada y atendida por un conductor y un sanitario. El servicio se prestará en las playas y el horario será de 11:30 a 19:30, coincidiendo con la presencia de vigilancia en la playa.

Por otro lado, la playa de Tagle estará atendida por 2 socorristas, la de Los Locos por 3 socorristas, la de la Concha por 3 socorristas y la Ribera por otros tres efectivos. Así mismo, este año se dispondrá de megafonía en la playa de la Concha y se irá informando puntualmente a los usuarios del estado de la mar y las banderas.

Desde la Concejalía se ha indicado la importante labor que cada año se realiza desde la vigilancia en las playas y se ha insistido en un trabajo conjunto de “prevención” y “atención” a los usuarios, de cara a velar por su seguridad y la de todos.