Suances pondrá en marcha un Campamento Urbano de Conciliación este verano

Está dirigido únicamente a familias suancinas con problemas para conciliar la vida familiar y laboral

El Ayuntamiento de Suances va a poner en marcha este verano un Campamento Urbano de Conciliación con el objetivo de facilitar a las familias suancinas que puedan compatibilizar su vida laboral y familiar durante la época estival.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Juventud, Fran Gascón, quien ha señalado que esta propuesta no es el tradicional campamento de verano, sino que la sustituye, siendo su principal diferencia que únicamente podrán participar aquellas familias que certifiquen la necesidad de este servicio.

“Dada la nueva normalidad en la que acabamos de entrar, y teniendo en cuenta las exigencias sanitarias e higiénicas establecidas, no podíamos llevar a cabo un campamento de verano como en ediciones anteriores. Pero a través de esta propuesta, sí queremos ofrecer un apoyo durante estos meses de verano a aquellos progenitores con menores a su cargo y que se encuentren trabajando y que no tengan otra posibilidad”, ha explicado el Concejal.

De esta forma, las familias que estén interesadas en participar, deberán acreditar que están empadronadas en el municipio y que su horario de trabajo es incompatible con la conciliación. Otro de los requisitos que se tendrá en cuenta en la situación económica, ya que tendrán prioridad las familias con menos recursos económicos.

En cuanto a las características del campamento, se llevará a cabo de lunes a viernes en el colegio Portus Blendium – Edificio Quintana y en las instalaciones del pabellón San José en horario de 10.00 a 14.00 horas. Además habrá un servicio de madrugadores desde las 08.00 horas.

Podrán participar niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad y se establecerán grupos en función de la edad  y nunca superarán los 15 integrantes. El campamento se desarrollará desde el 29 de junio hasta el 28 de agosto.

El Edil ha señalado que el Ayuntamiento ha elaborado un estricto protocolo para garantizar la seguridad tanto de los y las usuarias como de trabajadores, contemplando todas las medidas higiénicas y sanitarias pertinentes.

Las personas interesadas en recibir más información o que deseen formalizar la inscripción, pueden dirigirse a la Casa Joven Municipal (solicitando cita previa). También pueden contactar a través del correo casajoven@aytosuances.com o de los teléfonos 942 844 091 y/ó 699 951 973