Suances pondrá en marcha el próximo año el programa de formación y empleo Escuela de Talento Joven

El Gobierno regional ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 430.000 euros para la puesta en marcha de esta iniciativa

Una quincena de personas desempleadas participarán el próximo año en Suances en un nuevo programa de formación y empleo denominado Escuela de Talento Joven. Una nueva iniciativa que se pondrá en marcha gracias a la subvención de 430.000 euros concedida al Ayuntamiento por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, con la cofinanciación del Gobierno de España, a los que se sumarán otros 30.000 euros aportados por el propio Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo, Fran Gascón, quien ha recordado que este programa de formación dual está dirigido principalmente a jóvenes en situación de desempleo y con déficit de formación, aunque también permite la participación de personas adultas con especial dificultad para acceder al mercado de trabajo.

“Dado el marco actual, es necesario reforzar los programas que inciden en mejorar la situación laboral de la juventud, uno de los sectores más afectados por la complicada situación actual y que cuenta con tasas de desempleo muy altos”, ha indicado el Edil, “de ahí que desde las administraciones estemos haciendo un esfuerzo importante de colaboración para poner en marcha este tipo de programas”.

Características

Este programa, que está previsto que comience el próximo mes de marzo, tendrá una duración total de 18 meses, de los que 6 serán de formación teórica y 12 de formación práctica, durante los cuales l@s alumn@s-trabajador@s estarán contratad@s en régimen laboral.

Participarán un total de 15 personas, que serán seleccionadas por el EMCAN de entre las inscritas como demandantes de empleo. Las personas interesadas en participar pueden solicitarlo a través de la oficina de empleo de Torrelavega.

Una vez finalizado el programa, los y las participantes recibirán su Certificado en “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.