Suances participó en la Feria de Turismo y Agroalimentación de Castrillo del Val

La iniciativa se enmarca dentro del programa de promoción turística del municipio que se desarrolla a lo largo de todo el año

El pasado fin de semana, el municipio de Castrillo del Val, en Burgos, acogió su Feria de Turismo y Agroalimentación. Una propuesta organizada por dicho Ayuntamiento y la Asociación Costa Central Altamira, con la colaboración, entre otras entidades, de la Diputación Provincial de Burgos y el Ayuntamiento de Suances.

Así lo ha explicado el concejal de Turismo, José Luis Plaza, quien ha detallado que la presencia en esta feria se enmarca dentro del programa de promoción turística que se desarrolla a lo largo de todo el año y que incluye diferentes acciones: desde salidas lúdicas y promocionales a diferentes puntos del país, hasta presencia en ferias de turismo y alimentación, entre otras iniciativas.

En la Feria, en la que estuvieron presentes más de 30 stands de productores de Cantabria, así como varios de la provincia de Burgos, el Ayuntamiento se dio a conocer a través de material turístico diverso y productos típicos de Suances. En esta línea, cabe destacar que la proximidad de Burgos a esta villa (que distan apenas diez kilómetros) hizo que fueron numerosas las personas de la capital que se acercaron a la Feria, por lo que se puede señalar que el balance fue muy positivo.

José Luis Plaza ha recordado que uno de los objetivos de este tipo de iniciativas es promocionar Suances y dar a conocer sus encantos, su cultura, su gastronomía y su rica y variada oferta con el fin de impulsar el turismo en el municipio. Un sector fundamental para la villa y que supone uno de los grandes motores económicos de la localidad, por lo que es vital apoyarlo desde las instituciones.