Suances ofrece numerosos talleres culturales de cara al próximo curso

Música, escritura y costura, entre las propuestas ofertadas

El Ayuntamiento de Suances ha abierto el plazo de inscripción para participar en un nuevo curso de los Talleres culturales municipales. Así lo ha indicado la concejala de Cultura, Arancha Prieto García, quien ha destacado la buena acogida que tienen estas actividades, edición tras edición, por parte de los vecinos y vecinas del municipio.

El programa, que incluye diferentes disciplinas que van desde la música hasta la costura o la escritura, entre otras propuestas, dará comienzo en el mes de octubre y se desarrollará hasta el mes de junio en diferentes espacios culturales del municipio.

Las personas que deseen apuntarse, pueden recibir toda la información o formalizar la inscripción en el departamento de Cultura del Ayuntamiento o contactar a través del correo cultura@aytosuances.com o en el teléfono 942 811 8141 (extensión 3221).

Oferta

Una de las propuestas más consolidadas es el Taller Municipal de Música que imparte enseñanzas de lenguaje musical, solfeo, lectura y entonación, iniciación a teclados, piano, percusión y acceso/apoyo al conservatorio. Las clases se imparten en diferentes días y horarios en función de la edad y nivel del alumnado (incluyendo clases tanto para niños y niñas como para personas adultas). En cuanto al precio, es de 50 euros el curso para empadronados y 80 euros el curso para los no empadronados.

Cabe recordar que, por otra parte, Suances cuenta con una Banda Municipal de Música, que desarrolla su actividad en Hinojedo y cuyas clases se imparten en horarios flexibles. Se trata de una forma de aprender música de una manera diferente y aprender a tocar instrumentos de viento o percusión de forma sencilla y divertida. En cuanto a la matrícula, es totalmente gratuita.

Otra de las propuestas más arraigadas son las relacionadas con el mundo de la costura. Así, hay clases de corte y confección (lunes o viernes de 15.00 a 18.00 horas) y de patchwork (miércoles o jueves de 15.00 a 18.00 horas). Las clases se imparten en el Centro Cultural Fernando Velarde (Biblioteca municipal) y el precio es de 15 euros al mes para los empadronados y de 20 euros al mes para los no empadronados.

Por último, a finales de octubre arrancará el Taller de escritura que tendrá una duración de 5 meses. Incluye tanto nivel iniciación como nivel avanzado y es totalmente gratuito. La iniciativa se impartirá de manera quincenal los miércoles de 18.30 a 20.00 horas en el Centro Cultural Fernando Velarde (Biblioteca municipal).