Suances incorpora dos nuevos auxiliares de apoyo a la Policía Local

Este personal prestará su servicio hasta el próximo mes de octubre

El Ayuntamiento de Suances acaba de incorporar a dos nuevos auxiliares como personal de apoyo a los agentes de la Policía Local. Así lo ha señalado el concejal de Empleo, Fran Gascón, quien ha detallado que este personal prestará servicios a lo largo de todo el verano.

El Concejal ha destacado la importancia de poder contar con este personal de apoyo teniendo en cuenta además que durante la época estival se produce un notable incremento poblacional en el municipio. Y especialmente este año, en el que las medidas aprobadas en relación al COVID-19 hacen necesario incrementar las actuaciones de control y vigilancia para garantizar la seguridad. De ahí que sea tan importante reforzar el dispositivo durante los meses de verano.

De hecho, entre sus funciones principales este año se incluye la de velar por el cumplimiento de las normativas ligadas con la crisis sanitaria, especialmente en los arenales y lugares de ocio, como limitaciones de aforo y obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad o, si no es posible, usar mascarillas, entre otras.

Cabe recordar que se trata de una corporación temporal, de tres meses y medio de duración, por lo que prestarán servicio hasta el próximo mes de octubre.