Suances convoca un Concurso Infantil de Dibujo contra la Violencia de Género

El objetivo es dar visibilidad a esta problemática y sensibilizar al alumnado suancino sobre esta lacra social

El Ayuntamiento de Suances, en colaboración con el Colegio Público Portus Blendium , ha organizado un Concurso de Dibujo contra la violencia de género. El objetivo, según ha destacado la concejala de Igualdad, Raquel Fernández, “es sensibilizar y concienciar a los alumnos y alumnas del centro sobre la lacra de la violencia de género y la necesidad de luchar todos y todas juntas para acabar con los actos de violencia y las desigualdades que viven las mujeres”.

Según explica la Edil, es importante dar visibilidad a estas temáticas y fomentar el análisis, también en el ámbito escolar, de la problemática de la violencia de género, al tiempo que se impulsa el respeto hacia las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida de la sociedad.

En cuanto a las bases, Raquel Fernández ha explicado que podrán participar en este concurso los alumnos y alumnas de primaria del colegio suancino. Se han establecido tres categorías: Categoría A (1º y 2º), B (3º y 4º) y C (5º y 6º). De cada una de ellas se elegirá un cartel ganador (dotado con un premio para todo el alumnado de la clase del seleccionado).

Además, habrá un cartel ganador absoluto, cuya imagen ilustrará el cartel del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres 2020 en Suances.