Suances contará con Puntos Violetas durante los meses de julio y agosto

Los fines de semana se instalará uno en la entrada de la Playa de La Concha

El Ayuntamiento de Suances va a instalar  Puntos Violetas en las entradas de d las playas más concurridas del municipio: Los Locos y La Concha. Así lo ha explicado la concejala de Igualdad, Raquel Fernández, durante la inauguración de estos espacios. Acto en el que también estuvieron presentes la Directora General de Igualdad y Mujer, el Director General de Deportes, el Alcalde de Suances, y varios miembros del equipo de Gobierno municipal.

Raquel Fernández ha detallado que el objetivo principal es el de concienciar y sensibilizar a la población en su conjunto sobre las violencias y conductas machistas, y especialmente las agresiones sexuales. Pero también informar y asesorar sobre los recursos y herramientas que existen para ayudar a personas que puedan estar sufriendo este tipo de violencias.

Para ello, estos puntos contarán con personal con formación en esta materia que estará perfectamente identificada. Además se distribuirá material informativo diverso, entre el que destaca un porta- mascarillas (en cuyo interior se pueden encontrar datos de interés, como teléfono de atención) con su correspondiente mascarilla homologada.

“Queremos que estos Puntos Violetas sean un brazo de nuestra Oficina de Mujer, capaz de llegar a aquellos lugares y personas que de otra manera no llegaríamos. Se trata de espacios de sensibilización, pero también de información, asesoramiento, acompañamiento y atención, al que pueden acudir tanto las personas que sufran algún tipo de violencia como aquellas que quieran saber cómo actuar si son testigos de este tipo de situaciones”, ha indicado la Edil.

En cuanto al horario, Raquel Fernández ha detallado que estos Puntos Violetas estarán operativos de 11.00 a 16.00 horas los sábados  y los domingos en la playa de La Concha hasta mediados de agosto. Además, el primer fin de semana también se instaló uno en la playa de Los Locos.

Por último, la concejala ha señalado que esta iniciativa se enmarca de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, financiado por el Gobierno de España, y se une al resto de acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Suances en materia de igualdad y prevención de las violencias machistas.