Suances celebra sus Fiestas de Las Lindes del 12 al 15 de agosto

Destaca el concierto Tributo a Serrat y Sabina el sábado 13 de agosto en la plaza Viares

Suances vuelve a vestirse de fiesta este fin de semana para celebrar sus Fiestas de Las Lindes 2022. Unos festejos organizados por la Juventud de la Cofradía de las Lindes en colaboración con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento que este año se desarrollarán del 12 al 15 de agosto.

Así, la programación arranca este viernes con los tradicionales juegos infantiles, todo un clásico en estas fiestas y que no podía faltar este año. Se trata de actividades de carácter gratuito dirigidas a los más pequeños que se llevarán a cabo en la pista del colegio Quintana en horario de tarde (viernes desde las 18.00 horas; y sábado y domingo desde las 17.30 horas).

Aunque sin duda, una de las citas más destacadas del fin de semana será el concierto Tributo a Serrat y Sabina. Un espectáculo musical que tendrá lugar el sábado 13 de agosto a partir de las 22.00 horas en la Plaza Viares y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura.

También cabe destacar la actuación de la Gran Nogara, el domingo 14 de agosto a partir de las 23.30 horas en la pista del colegio Quintana, que pondrá el broche de oro a una jornada repleta de actividades, entre las que se incluye la tradicional chorizada  y romería (21.30 horas).

Las Lindes

El día grande de estos festejos es el lunes 15 de agosto, festividad de la Virgen de Las Lindes. La jornada arranca con los actos religiosos (12.00 horas) a los que sigue (a partir de las 13.15 horas aproximadamente) actuación del Grupo de Danzas de Nuestra Señora de las Lindes y aperitivo para todos los asistentes en la pista deportiva del colegio.

Ya por la tarde, habrá hinchables gratuitos para los más pequeños de 16.30 a 20.30 horas, el juego de los botijos y la entrega de premios de los juegos infantiles.

Las fiestas se cerrarán con una romería y la tradicional chocolatada (a partir de las 21.30 horas).