Suances celebra las fiestas de Las Lindes desde el viernes 11 hasta el martes 15 de agosto

Los juegos infantiles son todo un clásico de estas fiestas.

Dentro de la programación se incluye la Fiesta Joven que se celebrará el sábado 12 de agosto

En Suances ya está todo preparado para acoger las tradicionales Fiestas de Nuestra Señora de Las Lindes. Unos festejos organizados por los Jóvenes de la Cofradía, con la colaboración del Ayuntamiento, que este año arrancarán el próximo viernes día 11 y se prolongarán hasta el martes 15 de agosto.

Así lo han confirmado los representantes de la organización y el concejal de Festejos, José Luis Plaza, quienes han detallado que en estos festejos tienen un protagonismo especial los más pequeños.

Así, el programa incluye, los tradicionales Juegos Infantiles que se desarrollarán de viernes a lunes, a partir de las 18.30 horas (Cabe recordar que los interesados en participarán deberán acudir previamente para poder inscribirse en los juegos).

Además, todos los chavales que participen recibirán sus premios y regalos el martes 15 de agosto, a partir de las 21.00 horas. Ese mismo día habrá hinchables gratis durante toda la tarde para los peques (además del juego de rotura de botijos a las 17.30 horas) y una chocolatada.

También cabe señalar que el domingo 13 de agosto se ha programado una sesión de cine y palomitas para los más pequeños a partir de las 22.00 horas. Sin olvidarse, el lunes 14 de agosto, de la “visita” de los cabezudos a las 20.00 horas.

Variado programa

Pero el programa también incluye propuestas para todas las edades. Así, en el apartado musical, cabe señalar la actuación del grupo de rock “Armed Gang” (viernes 11 de agosto a partir de las 9.15 horas). En el descanso (a las 22.00 horas), los presentes se divertirán con el juego del bingo (en el que se repartirán premios para los ganadores) y después, a partir de las 23.00 horas, continuará la música hasta “que el cuerpo aguante”.

El lunes 14 de agosto, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la chorizada popular, que estará amenizada por el grupo “Luz de luna”.

Por último, el martes 15 de agosto, el fin de fiesta vendrá de la mano de José Salazar, que amenizará la tarde noche desde las 21.00 horas.

Por último, recordar que el día grande de estos festejos, martes 15 de agosto,  la jornada arrancará a las 11.30 horas con la actuación, en el Convento, del Grupo de Danzas de Nuestra Señora del Carmen y de Las Lindes, seguida de la procesión (hasta la iglesia). Tras la misa, cantada por el coro parroquial, se podrá disfrutar de bailes regionales y de un aperitivo para todos los asistentes.

Fiesta Joven

Cabe destacar que el sábado 12 de agosto, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Juventud, la concejalía que preside Fran Gascón ha organizado la Fiesta Joven de Suances 2017, que se desarrollará en la campa de las fiestas de Las Lindes a partir de las 21.00 horas.

Así, el programa incluye  desde música, humor, fiesta de la espuma, karaoke,… hasta regalos, sorteos, juegos y muchas más sorpresas. En definitiva, una fiesta en la que la diversión está garantizada.

Además, durante toda la jornada se instalará un punto de información juvenil y un taller de prevención de drogodependencias y consumo responsable.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.