Suances celebra este domingo su IV Feria Artesanal y Ecológica Kilómetro 0

Además, se han organizado diversas actividades durante todo el día, como un showcooking a cargo de Antonio Vicente, talleres infantiles o actuaciones musicales

El municipio de Suances acoge este fin de semana su IV Feria Artesanal y Ecológica Kilómetro 0. Una propuesta que lleva organizando el Ayuntamiento durante los últimos años con un éxito notable y una gran acogida, tanto por parte de los productores y artesanos como por parte de los asistentes y que se ha consolidado como una cita destacada dentro del calendario estival.

Así lo ha indicado el concejal de Turismo, José Luis Plaza, quien ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos venido impulsando este tipo de propuestas con las que intentamos dar visibilidad a los productores y artesanos locales y divulgar la calidad de sus productos, acercándolos a la ciudadanía y promocionando su consumo”. En esta línea ha destacado “la calidad de estos productos, realizados con muy buenas y cuidadas materias primas, que permite que el resultado alcance la excelencia”.

Según ha detallado José Luis Plaza, en total van a participar en esta feria de exposición y venta cerca de una treintena de artesanos y productores  de diversos sectores: productos de la huerta, vinos, sidra, cerveza, quesos, embutidos, lácteos, repostería,… Expositores que podrán visitarse desde las 11.00 horas en la zona del puerto de Suances.

Además, a estos puestos de artesanía y alimentación se le unen diversas actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día. Entre ellas, destaca un “showcokking”, a cargo de Antonio Vicente, a partir de las 19.30 horas.

Asimismo se han organizado talleres infantiles totalmente gratuitos (a las 12.00 horas y a las 19.00 horas) y animación musical (que incluye una actuación de la Banda de gaitas a partir de las 12.30 horas).

Por todo ello, José Luis Plaza ha animado tanto a vecinos y vecinas como a turistas a acercarse a la Feria y disfrutar tanto de los productos como de las distintas actividades organizadas durante todo el día.

Cabe recordar que esta Feria cuenta con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural y Odeca.