Suances celebra el Día del Libro con Títeres para los más pequeños

Durante todo el mes la Biblioteca acoge numerosas y variadas actividades dedicadas a los más pequeños

El próximo 23 de abril se festeja el Día Internacional del Libro. Una fecha que la Biblioteca municipal Elena Soriano va a conmemorar con una actividad especial dedicada a los más pequeños y en la que los títeres serán los protagonistas.

En concreto “Tururú Títeres” presentará la obra “El guitarrista de Hamelin”. Una divertida revisión del cuento de los hermanos Grimm, en la que se juega con el texto tradicional adecuándolo a situaciones actuales y mucho más alocadas. Además, la obra persigue una alta participación del público infantil e incluye pequeños guiños al público adulto para buscar también su complicidad.

La actividad, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar el sábado 22 de abril a partir de las 11.30 horas y se enmarca, tal y como ha señalado el concejal de Cultura, José Pereda, dentro del amplio programa desarrollado en la Biblioteca municipal Elena Soriano a lo largo de todo el mes de abril.

Amplio programa

Así, el Edil ha recordado que los más pequeños tendrán varias citas durante estas semanas, ya que a esta sesión de títeres se une el taller de Heráldica (que se desarrollará el jueves 27 de abril) y una nueva sesión de cuenta cuentos en inglés (el sábado 29 de abril).  Y sin olvidarse de una novedosa iniciativa: el club de lectura en familia. Un encuentro que tendrá lugar el viernes 28 de abril y en el que participa un niño junto a un adulto. Una manera ideal de hacer de la lectura una actividad para compartir.

Por último, el Concejal ha recordado además que también puede visitarse la interesante exposición instalada en la Sala Fernando Velarde (junto a la Biblioteca) y que está dedicada a Camelot, el reino del Rey Arturo, y todas las fábulas, historias y leyendas que existen alrededor de este personaje literario. Esta muestra puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Cabe señalar además que esta actividad está adherida al programa de “Pasaporte Cultural”. Una iniciativa puesta en marcha recientemente por la concejalía de Cultura para incentivar la participación de la juventud en las actividades culturales organizadas en Suances.