Suances acogió este pasado sábado el concierto de Metrognomo

La propuesta estuvo patrocinada por la Dirección General de Juventud y el Ayuntamiento

El Director General de Juventud, Raúl Gil y la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Suances, Rocío Herrera, fueron los encargados de presentar el programa del concierto Rock que se celebró el sábado en el Auditórium del Espadañal. El concierto esta enmarcado dentro de la iniciativa “Metrognomo” patrocinada desde la Dirección General de Juventud y sugerida por la empresa Sonido León y una serie de personas vinculadas al mundo de la música. En el concierto participaron seis grupos del municipio que manejan estilos que van del Rock mas duro, pasando por rock sureño o Pop Rock. El evento fue patrocinado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Suances y la Dirección General de Juventud.

La Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Suances destacó la iniciativa y apostó por facilitar a estos grupos las herramientas básicas para promocionar y apoyar a estos jóvenes artistas. En este sentido, es la primera vez que, dentro de esta iniciativa regional, participan 6 grupos y todos ellos del municipio. La modificación vino apoyada por el Ayuntamiento de Suances, al contar este municipio con una importante cantera de jóvenes grupos.

El concierto se inició a las 20:30 horas y se prolongó hasta las 3 de la mañana del domingo. Los grupos que participaron fueron: Sez Naus, Conocimiento Cero, Emboque, Aurora del Norte, Marlene y Jumping Beans que fueron los elegidos para amenizar la tarde-noche y mostrar a los asistentes lo que se fragua durante mucho tiempo en los locales de ensayo de nuestra región.

Recordar que esta iniciativa surgió, a raíz de la problemática existente de los grupos jóvenes de la región para dar conciertos y promocionarse. En este sentido, la Dirección General de Juventud y la empresa Sonido León han llegado a un acuerdo para promover por diferentes ayuntamientos de la región una serie de conciertos unidos bajo el nombre genérico de Metrognomo.