Suances acogerá cuatro Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria

Se desarrollarán en la sala municipal El Torco durante el mes de julio

Suances será de nuevo sede oficial de los Cursos de Verano organizados por la Universidad de Cantabria durante la época estival. Así lo ha recordado la concejala del área, Belén Martín, quien ha recordado que todos ellos giran en torno a la temática medio ambiental, lo que convierte a la villa marinera en un referente en este campo.

Así, durante el mes de julio se van a desarrollar cuatro cursos. El primero, dirigido por Berta Galán Corta, lleva por título “Herramientas de gestión ambiental para facilitar la toma de decisiones” y se impartirá los días 9 y 10 de julio. El segundo, dirigido por Antonio Tovar Sánchez y Araceli Rodríguez Romero, lleva por título “Ecosistemas Marinos, retos y oportunidades” y se impartirá los días 11 y 12 de julio. El tercero, dirigido por Eva Cifrián Bemposta y Carlos Francisco Díaz García, lleva por título “Economía circular: hacia la eficiencia en el uso de recursos” y se impartirá del 16 al 18 de julio. Por último, el cuarto, dirigido por Ana Santurtun Zarrabeitia, lleva por título “El valor añadido de la información climática en la salud pública” y se impartirá el 23 y 24 de julio.

Belén Martín ha detallado que la matrícula para participar en estos cursos ya está abierta y puede realizarse a través del campus virtual de la universidad (alumnos y personal) y a través de la web  http://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/alumnado-y-matricula (personas no vinculadas a la universidad).

Además la Edil ha recordado que este año también existirán becas específicas para vecinos de Suances, que podrán participar en los cursos de forma totalmente gratuita. Las personas interesadas en recibir más información, pueden dirigirse al departamento de Medio Ambiente (2ª planta del Ayuntamiento) o contactar a través del teléfono 942.811.811 y del correo electrónico medioambiente@aytosuances.com

Charlas y talleres

Por otra parte, Belén Martín señaló que la programación de los Cursos de Verano se complementa con una serie de actividades culturales. En el caso de Suances, la primera de ellas tendrá lugar el jueves 19 de julio, a partir de las 16.00 horas,  en El Torco. Se trata de un Taller sobre la avispa asiática y estará coordinado por Virginia Carracedo.

La segunda cita tendrá lugar el viernes 20 de julio, en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas, también en la Sala El Torco. Se trata de un Taller coordinado por Viola Bruschi que bajo el título “Costa de Suances”, permitirá hacer un recorrido por el patrimonio geológico de la zona.

Por último, el programa cultural se cierra con una conferencia titulada “Las mujeres y algunos retos para la tecnociencia del siglo XXI”. Una charla impartida por Carmen Magallón Pórtoles que tendrá lugar el juves 2 de agosto, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana.