Suances acoge un encuentro de familias adoptantes de niños y niñas etíopes de toda España

El sábado 14 de marzo tendrá lugar la presentación en Cantabria de la Asociación Española para el Desarrollo en Etiopía (Abay)

Suances, y más concretamente el albergue Paradiso de Hinojedo, acoge este sábado 14 de marzo la presentación de la Asociación Española para el Desarrollo en Etiopía (Abay). Una entidad de ámbito estatal que nace del interés de padres adoptantes de niños de Etiopía por conocer y ayudar al país de origen de sus hijos, así como otros países en vías de desarrollo, a través de proyectos de cooperación. Además, la asociación pretende ser una herramienta para que estos niños no pierdan el vínculo con Etiopía.

Esta presentación se enmarca dentro de un encuentro que se celebrará en el municipio durante todo el fin de semana y que reunirá en Suances a numerosas familias adoptantes de niños y niñas etíopes de toda España.

Así, a lo largo de los tres días se han programado distintas propuestas, como proyección de películas y documentales, paneles de experiencia o actividades de la huerta – granja dirigidas a los niños, y, por supuesto, paseos por la villa y sus playas.

Cabe destacar que el sábado se ha organizado una cena típica de Etiopía, en la que los participantes elaborarán algunos platos de este país.

Asociación Abay
Entre los objetivos que persigue esta asociación se incluye el de tratar de unir sus esfuerzos para exigir y actuar para el cumplimiento de los Derechos Humanos y la igualdad en las relaciones entre los pueblos, prestando especial atención en los grupos sociales más desfavorecidos.

Además, Abay busca convertirse en una herramienta de colaboración y cooperación en la cual los niños adoptados y sus familias adoptantes junto a los asociados puedan, mediante las diferentes actividades propuestas, conocer y colaborar con la realidad de sus regiones de origen y participar de forma activa en las actividades de la asociación.

Por último, esta entidad busca involucrar no sólo a los padres adoptantes sino a la sociedad española en su conjunto en el cambio necesario de la realidad de Etiopía desde España, y sensibilizar a los ciudadanos en busca de un futuro más justo para este país africano.