Suances acoge este fin de semana la segunda edición de la Nin Race

Se trata de una prueba de 10 kilómetros con obstáculos que se disputa por equipos

Más de 300 corredores tomarán parte este fin de semana de la segunda edición de la Nín Race: El Infiernín de Suances. Una prueba deportiva que se disputa por equipos y que transcurre por pleno núcleo urbano del municipio.

Así, la prueba partirá del aparcamiento de La Bárcena (junto al puerto) a las 15.30 horas. Desde ahí, los participantes tendrán que completar un total de 10 kilómetros, que discurren tanto por playa como por montaña, y enfrentarse a más de 20 obstáculos que pondrán a prueba su fuerza, habilidad y su capacidad de resistencia. Y todo ello sin perder el sentido del humor.

Según ha señalado el concejal de Festejos y Turismo, José Luis Plaza, el número de inscritos confirma el acierto de la iniciativa, que ya contó con una gran acogida el pasado año.

Asimismo, Plaza ha recordado que este tipo de pruebas atrae a numerosas personas a la villa, no sólo los deportistas que toman parte en la prueba, sino amigos, familiares y cantidad de curiosos que no quieren perderse esta cita. De ahí que para un municipio como Suances sea doblemente importante.

Por último, el Concejal ha animado tanto a vecinos como a foráneos a acercarse a la villa y disfrutar de esta actividad que, sin duda alguna, resultará todo un espectáculo. En esta línea ha señalado que son muchos los lugares desde donde poder ver la prueba y es que recorre muchos puntos emblemáticos, como El Parque de El Espadañal, las playas de La Concha y Los Locos, la senda del Monte y el Mirador del Palacio de Jaime del Amo y el atajo de la Fuente de Enmedio, entre otros.