Suances acoge diferentes propuestas durante este largo fin de semana

La gran novedad serán las rutas guiadas, que se desarrollarán por primera vez en el municipio

Mañana arranca un largo fin de semana, que además se prevé que vendrá acompañado por el buen tiempo, lo que lo convierte en un momento ideal para disfrutar de unos días de descanso y recargar fuerzas. El Ayuntamiento de Suances, además, para completar este excelente plan, ha organizado diferentes actividades y propuestas, que se desarrollarán durante los próximos días.

La gran novedad de este año son sin duda, las rutas culturales guiadas organizadas por la concejalía de Turismo con el objetivo de “dar a conocer el amplio y variado patrimonio cultural y natural que posee el municipio, así como su historia, sus tradiciones, sus personajes ilustres y, sobre todo, sus gentes”.

Así, en esta primera edición del programa se han diseñado dos rutas guiadas, ambas de carácter gratuito. La primera, denominada “Suances, de tú a tú”, invita a conocer el municipio a través de su gente, repasando sus costumbres, saberes populares y profesiones. La segunda, denominada “Te cuento de Suances”, se trata de un recorrido histórico por la villa, viajando desde la prehistoria hasta la actualidad y descubriendo su patrimonio civil, natural y cultural.

La propuesta ha tenido una gran acogida. En esta línea, el concejal del área, José Luis Plaza, ha adelantado la intención del Ayuntamiento de mantener o incluso ampliar la propuesta de cara al verano.

También este fin de semana, la villa acoge un Mercado  Agroalimentario y artesano, que reunirá en la villa a cerca de medio centenar de productores. La Feria permanecerá instalada en la zona del puerto el 15 y 16 de abril y podrá visitarse en horario de 11.00 a 20.00 horas.

Y todo ello sin olvidarse de las actividades de turismo activo (como surf y sup, buceo, rutas a caballo,…), la senda ciclable o la rutas culturales y ornitológica, por citar sólo algunas de las múltiples propuestas que ofrece Suances.

En definitiva, todo un abanico de posibilidades para disfrutar en un municipio sobresaliente.