Renovado el convenio con la Escuela de Surf

El Surf se suma a la oferta deportiva municipal

El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Deporte y Juventud que preside Rocío Herrera ha incluido en su oferta de Escuelas Deportivas Municipales un año más, llegando a la tercera edición, una disciplina que destaca por su originalidad: el surf.

A través de un convenio de colaboración firmado con la Escuela de Surf Los Locos, el consistorio, como ha destacado la concejal del área, Rocío Herrera, ha tenido en cuenta la situación privilegiada del municipio y ha optado por dar cabida a uno de los deportes acuáticos por excelencia.
 

Esta modalidad va dirigida a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años. Las clases comenzaron la pasada semana y se prolongarán hasta el mes septiembre, desarrollándose los sábados y domingos en diferentes turnos.

Las 45 plazas ofertadas en las ediciones anteriores se han ampliado este año, debido principalmente a la gran demanda que ha alcanzado casi el centenar de solicitudes.
 

Cabe destacar que las clases de surf son impartidas por profesores profesionales, muchos de ellos, destacados surfistas de la región y con un estricto control sobre las normas de seguridad y atención a los alumnos.