Recaudados más de 4.800 euros en la VII Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco de Suances

Se destinarán a la Fundación Josep Carreras en la lucha contra la Leucemia, IDIVAL y Amara

Un total de 4.860,15 euros. Esa es la cantidad exacta que se ha recaudado este fin de semana en la VII Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco. Una iniciativa que tiene como objetivo principal sensibilizar a la población en su conjunto sobre la enfermedad de la Leucemia, fomentar la donación de médula ósea e informar sobre cómo éste pequeño gesto puede ayudar a salvar vidas.

Así, miles de pasos solidarios recorrieron el pueblo de Tagle para recordar que cada persona puede aportar su granito de arena y colaborar con esta causa.  Tras la Marcha se desarrollaron, también con una alta participación, la comida solidaria y las diferentes actividades a lo largo de toda la tarde.  Y es que esta cita se ha convertido en una jornada reivindicativa, participativa y solidaria… hasta la médula.

Cabe recordar que la recaudación tendrá como destino la Fundación Josep Carreras en la Lucha contra la Leucemia, IDIVAL (Instituto de Investigación de Valdecilla) y AMARA,  para que esos niños y niñas tan luchadores tengan juegos y actividades en los ingresos largos.

Tanto el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, como la pedánea de Tagle, Rebeca Pernía, y los responsables de la organización han agradecido a los vecinos su participación, al tiempo que les han felicitado por demostrar, año tras año, su compromiso y solidaridad.

Donación de médula

La donación de médula ósea puede salvar vidas y requiere un proceso relativamente sencillo. Cualquier persona entre 18 y 55 años de edad, que goce de buena salud general, puede ser donante de médula ósea (aunque a partir de 2018 sólo se incluirán en el registro NUEVOS donantes con edades entre los 18 y los 40 años).

Las personas interesadas pueden dirigirse al centro de referencia en Cantabria (Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, en el Hospital Marqués de Valdecilla en Santander). También pueden encontrar toda la información sobre este tema y cómo ser donante en las siguientes webs:

http://www.fcarreras.org/es/donamedula