PSOE y PRC firman un pacto de gobierno municipal que Ruiz Moya define como “bueno, favorable y conveniente”

El Alcalde afirma que este acuerdo permitirá conseguir la estabilidad institucional necesaria para sacar adelante importantes proyectos en el municipio
 

El alcalde del PSOE, Andrés Ruiz Moya, y la portavoz del PRC en el municipio, Rocío Herrera, en representación de los Grupos municipales socialista y regionalista respectivamente, han firmado en la mañana de hoy el pacto de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Suances. Un acuerdo que el Regidor ha calificado como “bueno, favorable y conveniente”.

En este sentido, Andrés Ruiz Moya ha afirmado que “hoy es un día especial, bueno y positivo” para el municipio y sus vecinos ya que este acuerdo permitirá conseguir la estabilidad institucional necesaria para sacar adelante notables proyectos en Suances. Así, el Alcalde explicó que, si bien es cierto que durante este año y medio en el que los socialistas han gobernado en solitario se han llevado a cabo importantes mejoras en el municipio, existen otras propuestas que necesitan de un amplio consenso para ser aprobados por el Pleno municipal.

Como ejemplo citó la aprobación de los presupuestos municipales, que llevan prorrogados desde el año 2006, lo que provoca que ciertas iniciativas y propuestas no puedan ponerse en marcha. Por ello, Ruiz Moya destacó que precisamente una de las prioridades del nuevo equipo de Gobierno será alcanzar un acuerdo que permita aprobar los presupuestos municipales.

Otra de las prioridades del equipo de Gobierno será la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que en la actualidad se encuentra en fase de elaboración y que pasará a exposición pública, si se cumplen las previsiones, este mismo mes de enero.
El Alcalde se refirió también a otros importantes proyectos que también necesitan de un respaldo mayoritario del Pleno municipal, que cuentan con el compromiso del Gobierno regional y que está previsto ejecutar en esta legislatura, como el puerto deportivo, la senda peatonal al Faro o el sendero carril – bici, entre otros.

Por último, Ruiz Moya afirmó que “hoy comienza una nueva etapa donde todos debemos seguir trabajando para mejorar el municipio, dando prolongación a ese año y medio que llevamos de legislatura y sacando adelante esos proyectos importantes que van a redundar en beneficio los vecinos del municipio”.

Por su parte, Rocío Herrera mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado e insistió en que se trata de un pacto positivo para Suances, por lo que confió en que los vecinos los percibiesen también de esa manera.

Reparto de áreas
En cuanto a la distribución de las diferentes áreas, Ruiz Moya explicó que se trata de un reparto “equitativo y razonable”. Así, los socialistas gestionarán las materias de Bienestar Social y Asuntos Sociales, Obras y Servicios Generales, Hacienda, Personal, Juntas Vecinales, Asuntos Europeos, Cultura, Festejos, Juventud, Mujer, Sanidad y Consumo, Industria y Comercio. Por su parte, el PRC tendrá las competencias de urbanismo, Educación, Deporte, Medio Ambiente, Turismo, Agricultura, Ganadería, Pesca, Empleo (que incluye el taller de empleo y la escuela taller), la Agencia de Desarrollo Local, Protección Civil y Policía Local.

En cuanto a la Junta de Gobierno, la primera teniente de alcalde será Rocío Herrera Rodríguez, mientras que la segunda y cuarta tenencia de alcaldía serán designadas por el PSOE y la tercera por el PRC.