Presentado un nuevo vehículo para transporte municipal adaptado

Permitirá mejorar y facilitar la movilidad de los vecinos de los pueblos interiores del municipio

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha presentado un nuevo vehículo municipal que se destinará a labores sociales. Se trata de un mini- bus de nueve plazas, de las que dos son adaptadas, destinado a transporte municipal adaptado. Su uso, según ha explicado el Regidor municipal, será principalmente de carácter social y permitirá mejorar y facilitar la movilidad de los vecinos de los pueblos interiores del municipio.

Así, se establecerán diferentes paradas en cada uno de los pueblos y un horario amplio, por lo que los usuarios (especialmente gente mayor o con problemas de movilidad) podrán desplazarse con facilidad a lugares como el centro de salud o la residencia de la Tercera Edad o llevar a cabo labores cotidianas, como las compras diarias.

De esta manera, y tal y como detalló Ruiz Moya, este nuevo servicio solucionará un problema importante para esas personas que no pueden desplazarse con facilidad y contribuirá por tanto a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Es importante que desde las administraciones llevemos a cabo políticas sociales de este tipo. Políticas dirigidas a solucionar los problemas de los ciudadanos porque ese, y no otro, debe ser nuestro objetivo prioritario, nuestro compromiso diario”.
 

En el acto de entrega del vehículo estuvieron presentes, además del Alcalde del municipio y el director de la Sociedad Visiocom Minibús S.L., José Parra, varios miembros de la Corporación municipal y representantes de empresas.

Acuerdo de colaboración
La adquisición de este vehículo es fruto de un acuerdo establecido entre el Ayuntamiento y la empresa Sociedad Visiocom Minibús S.L.. A través de este convenio, de tres años de duración, esta empresa cede de forma totalmente gratuita el mini – bus, que incluye publicidad exterior de entidades y empresas.

Por su parte el Consistorio debe cubrir los gastos de la contratación tanto del conductor como del seguro.