Presentado el IV Stage de Judo de Suances que se celebra este fin de semana

Está organizado por el Club suancino en colaboración con el Ayuntamiento, la dirección general de Deportes y la Federación Cántabra de Judo

Suances volverá a convertirse este fin de semana en un referente nacional del judo al acoger el IV Stage de Judo. Un evento que reunirá a más de 350 deportistas de todo el país así como de otros territorios europeos (como Francia o Alemania).

Los detalles de esta cita formativa se han dado a conocer durante la presentación del evento en la que han estado presentes responsables de las diferentes entidades implicadas: el director general de Deportes de Cantabria, Mario Iglesias; el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; el vicepresidente de la Federación Española de Judo y presidente de la cántabra, Manuel Domingo Muñiz; el responsable del Club de Judo de Suances, Álvaro Ríos; y los concejales Ana Santiago y José Luis Plaza.

Según han detallado los organizadores, esta cuarta edición se desarrollará desde el viernes 17 de diciembre hasta el domingo 19 de diciembre en el pabellón municipal de Suances.

Las clases magistrales serán impartidas por Nikiloz Sherazadishvili, mejor judoka español de la historia, que ha conseguido cosechar dos títulos de Campeón del Mundo. Una prueba no sólo de su alto nivel tanto técnico como táctico sino de la suerte que supone poder contar con un deportista de este nivel en Suances.

El cuadro técnico se completa con Ana Pérez (subcampeona del Mundo en Budapest 2021, olímpica en Tokyo y una de las mejores judokas de España) y Fran Garrigós (organizador del Stage que cuenta con numerosos títulos en su palmarés, entre los más recientes, el campeonato de Europa y el bronce en el mundial de este 2021).

Por último, han querido destacar que estas jornadas se desarrollarán cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas sanitarias establecidas para tratar de garantizar en todo momento la máxima seguridad posible (incluido el uso de la mascarilla durante los entrenamientos).

La cita está organizada por el Club de Judo de Suances, en colaboración con el Ayuntamiento, la Vicepresidencia del Gobierno regional, a través de la dirección general de Deportes, y la Federación Cántabra de Judo.