Presentado el III Torneo de Rugby Playa Villa de Suances

La playa de La Concha se convierte en una de las citas obligadas del Campeonato Nacional de Seven Playa

Un total de 30 equipos y más de 300 jugadores se darán cita este sábado en el torneo de rugby que se celebra en la playa de La Concha bajo la organización del Unión Rugby Besaya y que este año, a pasado a formar parte del Circuito junto con las localidades de Santander, Luanco, Vigo, Denia y El Ejido.

Por el número de participantes y la importancia de los mismos, Suances se convierte en un referente nacional, al entrar con Denia y Luanco entre las principales citas del país. Equipos de división de honor A y B, como el Salvador, actual subcampeón de España, Canoe, Arquitectura, etc. tanto masculinos, como femeninos y cadetes, se disputan el trofeo Villa de Suances y el del Circuito Canterbury. La competición se realiza sobre la arena seca de la playa y se desarrollará por el sistema de liguillas y cruces en las finales, cada partido y debido a la dureza de trabajar sobre la arena seca, tendrá una duración de 15 minutos.

El Ayuntamiento de Suances, contempla este campeonato como una de las citas obligadas del verano, que coincide siempre con el inicio de las fiestas del Carmen, y pretende convertirlo en el mejor del país siguiendo la política que se viene utilizando con los torneos de Voleibol y Balonmano. La competición se inicia a las once de la mañana del sábado día 15 y se prolongará hasta las ocho de la tarde. Posteriormente, todos los participantes se reúnen alrededor de una barbacoa para celebrar el tercer tiempo, tradición de este deporte que sirve como elemento de confraternización entre todos.

El torneo agrupa equipos provenientes de Madrid (ocho), Valladolid, Burgos, León (dos equipos), Asturias, Galicia, el País Vasco (ocho equipos) y Cantabria (ocho equipos).

La organización del Unión Rugby Besaya cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Suances a través de su Concejalía de Deportes, y de la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria. Los campos se instalarán en la zona de juegos de la playa de La Concha, donde habitualmente se realizan el resto de competiciones.

En la foto que se acompaña están La concejala de deportes, Rocío Herrera y el responsable de la organización, Jesús Ibañez.