Presentada la XVI edición del Slalom Villa de Suances

Tendrá lugar el sábado 28 de marzo en el parque de Las Bombas a partir de las 15.00 horas

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, junto con la concejala de Deporte, Rocío Herrera, y el representante de la Agrupación Deportiva Chus Puras, entidad organizadora del evento, Raimundo Cortabitarte, han presentado la XVI Edición del Slalom Villa de Suances. Una competición puntuable para el campeonato regional de slalom que se disputará el próximo sábado 28 de marzo, a partir de las 15.00 horas (primeras mangas) en el parque de Las Bombas (calle Enrique Oti).

Aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el viernes anterior a la prueba (es decir, el día 27 de marzo) en la Federación Cántabra, en cualquiera de las dos categorías establecidas: tracción trasera y normal.

Tanto el alcalde del municipio como la concejala de Deporte han querido mostrar su apoyo a este tipo de iniciativas y han reiterado el compromiso del equipo de Gobierno de colaborar en estas propuestas. De igual modo, han agradecido el trabajo llevado a cabo desde la agrupación deportiva, destacando especialmente la figura de Raimundo Cortabitarte.

Asimismo, los representantes del Ayuntamiento quisieron destacar la labor que llevan a cabo los voluntarios de Protección Civil ya que su colaboración es fundamental para un buen desarrollo de la prueba.

Como curiosidad cabe señalar que en la presentación de esta edición participó el nieto recién nacido de Raimundo Cortabitarte, Iker, quien, según asegura su abuelo, será el futuro organizador de este campeonato, lo que garantiza la continuidad de una cita que ya se ha consolidado en el municipio y que congrega a numerosos aficionados y participantes del mundo del motor.